Carrera Atlética «Papá Mundialista»: Oaxaca de Juárez impulsa el deporte y la convivencia familiar
Comunicado.- Oaxaca de Juárez.-Esta mañana, las calles de la ciudad se llenaron de energía y alegría con la realización de la Carrera Atlética «Papá Mundialista». Este evento, organizado por el Gobierno capitalino que encabeza el presidente Ray Chagoya, a través del Instituto Municipal del Deporte, reafirma el compromiso de la administración con el bienestar de la ciudadanía.
La jornada logró reunir a niñas, niños, jóvenes y adultos en un ambiente de sana competencia, donde la prioridad fue la activación física y, sobre todo, el fortalecimiento del tejido social.
Más que una carrera, un espacio de encuentro
Esta actividad se integra a la estrategia del Mundial Social 2026, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para transformar los espacios públicos a través del deporte y la recreación. Con eventos como este, el Gobierno Municipal busca:
*Promover hábitos saludables en todas las edades.
*Fomentar la integración familiar y entre generaciones.
*Recuperar el sentido de comunidad mediante la convivencia activa.
Con la participación entusiasta de los asistentes, Oaxaca de Juárez continúa consolidando como una ciudad que apuesta por la salud, el deporte y la unión de su gente.






