Dónde están más de 3 MMDP
¿repartidos entre 50 de 570 municipios? pregunta el gobernador Salomón Jara

(*) Cártel del saneamiento financiero operó en la administración pasada del Poder Ejecutivo

Mario GIRÓN

Como su pecho no es bodega, el gobernador Salomón Tara terminó destapando otra cloaca, ahora, la identificada como cártel del saneamiento financiero, relacionada con la administración pasada del Poder Ejecutivo, en donde con más de 3 mil millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) beneficiaron exclusivamente a 50 de 570 municipios controlados por diputados del PRI.


Sucedió ayer en la matutina conferencia de prensa ofrecida en el palacio de gobierno, en donde el mandatario Jara Cruz informó que, en respuesta a otro presunto acto de corrupción, corresponderá a la secretaría de Finanzas investigar el destino de cuantiosa cifra millonaria.


Ofreció un ejemplo: entre 2017 y 2022 más de 837 millones asignaron a seis municipios: Villa de Tututepec, Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Mixtepec, Cosolapa y Santos Reyes Nopala.


Explicó, que la mayoría de los asentamientos municipales estaban controlados y dirigidos municipalmente por diputados del PRI como Fredy Gil Pineda, Alejandro Avilés, el ex diputado, Gustavo Díaz Sánchez y el presidente municipal, Francisco Martínez Neri.


“Ahora si se terminaron los privilegios y la minita de oro”, advirtió el gobernador Jara Cruz al momento de interrogar:


¿Dónde están esos recursos?
¿Dónde fueron a parar?
¿Dónde quedó la transparencia?
Creo que huele mal, ¿no?, concluyó.