Mejorar educación, anhelo de maestros y gobierno: Salomón Jara Cruz
* Somos un gobierno popular y democrático de puertas abiertas
Mario GIRÓN
Basado en un análisis serio, derivado de lo que sucedió e intensas negociaciones con la Federación en aras de no afectar al estudiantado, el gobernador Salomón Jara, con un dejo de sinceridad reconoció que los maestros:
“No están correspondiendo, como tampoco, valorando la coincidencia histórica entre ellos y nosotros, que, como gobierno, respetamos la estrategia y táctica de lucha magisterial como no sucedió en el pasado ante gobiernos autoritarios, corruptos, represores y caciquiles».
Apuntó:
“Los maestros no están distinguiendo entre el pasado, con un gobierno represor y autoritario, y el presente, a través de una autoridad estatal y federal coincidiendo en que los derechos se defienden frente a quien sea, tal como lo ha mencionado el presidente López Obrador y el Gobierno de Oaxaca”.
Sucedió esta mañana en Palacio de Gobierno, en el encuentro matutino con representantes de medios de comunicación, en donde el Titular del Poder Ejecutivo destacó:
“En Oaxaca somos un gobierno popular y democrático que con el magisterio compartimos el anhelo de mejorar la educación y las condiciones de trabajo del magisterio estatal”.
Y, al reprobar el vía crucis capitalino derivado de las recientes acciones del magisterio con bloqueos en terminales de autobuses, plazas comerciales y cruceros principales, tanto capitalinos como suburbanos, el gobernador Jara Cruz opinó:
“No era necesario actuar como lo hicieron frente a un gobierno que no es corrupto ni represor, que sabe escucharlos y responder a sus demandas”.
“Bloqueos, las retenciones de personas y radicalización de acciones innecesarias, mientras las partes dialogaban, no hacen más que afectar a la ciudadanía y lesionar a las y los oaxaqueños que necesitan trasladarse de un lugar a otro”, reconoció el gobernante.
En tal sentido, el Gobernador Salomón Jara, esta mañana, ratificó la voluntad de su administración de “apostar a la vía del diálogo y a la consideración como principal instrumento de lucha para solucionar diferencias”.
Aseguró: “nuestras puertas siempre estarán abiertas para los maestros; estoy convencido de que en la concertación alcanzaremos la ruta que nos llevará obtener objetivos compartidos, para el magisterio y Oaxaca”, aseguró.