“Adán Augusto superará a todas las corcholatas»: Diputado federal, Ismael Brito Mazariegos

(*) El sureño, Secretario de Gobernación, considerado como sucesor natural del presidente López Obrador

Mario GIRÓN

“Adán Augusto López es considerado sucesor natural de López Obrador”, reconoció en su visita a Oaxaca, el Diputado federal por Morena, Ismael Brito Mazariegos, representante de Chiapas en el Congreso de la Unión.

“El secretario de Gobernación es el indicado para la continuidad del gran trabajo para con los mexicanos del presidente Andrés Manuel López Obrador”, añadió el Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur.

“Tuvo que llegar un gran sureño, como el presidente López Obrador, para que el sureste sea tomado en cuenta con proyectos importantes que significan transformación en esa parte del país. Hoy, con hechos, empieza a pagarse una enorme deuda histórica que fue creciendo sexenio tras sexenio en perjuicio de millones de mexicanos”, destacó el ex Secretario de Gobierno de Chiapas.

“Entre otros puntos favorables, porque es sureño, estamos impulsando a Adán Augusto López como sucesor natural; se trata de un experimentado político, académico y probada capacidad por el bien de México”, subrayó el Legislador morenista.

Citó: “en el círculo político se le conoce a Adán Augusto como el número 2, además de considerado como el hombre de mayor confianza del presidente López Obrador”, indicó el ex Presidente municipal de Chiapas.

Al abrir el diálogo esta mañana con representantes de diversos medios de comunicación, Brito Mazariegos adelantó: “no tenemos la menor duda, vamos a ganar; el Secretario de Gobernación superará a todas las corcholatas y, por lo tanto, se convertirá en el sucesor natural del presidente López Obrador”.

Brito Mazariegos reconoció el desempeño de los medios de comunicación, el papel importante que juegan en la toma de decisiones de los mexicanos, por lo que ofreció números, los cuales reflejan que Adán Augusto López no es un improvisado en política ni en el servicio a los mexicanos.

Por ejemplo, informó, cuando fue designado en la secretaría de Gobernación llegó presidido de un 4% de aceptación. Más tarde, su leal desempeño en el cargo incrementó su popularidad a 24% y hoy, que todos conocen su servicio a las instituciones y mexicanos, lo colocan en un 46% de aceptación.

Y, al ofrecer a sus invitados a desayunar, un hasta pronto, Brito Mazariegos calificó de naturales las preferencias por cada una de los competidores;  sin embargo, vaticinó, no tengo la menor duda:  Adán Augusto superará a todas las corcholatas.