Saborea a Oaxaca a través de la muestra de antojitos oaxaqueños «De Chile, Dulce y de Manteca»
• Durante los días 28 y 29 de abril, desde las 13:00 a las 21:00 horas, más de 30 expositores ofrecerán a los asistentes antojitos tradicionales oaxaqueños.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de abril de 2023.- En las instalaciones del Centro Gastronómico Oaxaca, se lleva a cabo la muestra de antojitos oaxaqueños «De chile, dulce y de manteca», una actividad que se realiza en el marco de la celebración por el 491 aniversario de la ciudad de Oaxaca de Juárez. El objetivo de este evento es promover la gastronomía del estado y reactivar la actividad económica en la ciudad.
El corte inaugural estuvo a cargo del edil capitalino, Francisco Martínez Neri, acompañado del secretario de Fomento Turístico, Ángel Osorio Morales. En representación de Tania López López, rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), el director académico, Jorge Caravantes; la regidora de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Irasema Aquino González, la secretaria de Arte y Cultura, Leticia Ivonne Valle Mijangos y la directora de Mercados Públicos, Amira Martínez Cruz.
Durante los días 28 y 29 de abril, desde las 13:00 a las 21:00 horas, más de 30 expositores ofrecerán antojitos tradicionales oaxaqueños como tlayudas, nieves, dulces regionales, aguas frescas, tacos dorados, pan de Etla, entre otros.
Durante la inauguración se llevó a cabo un evento cultural acompañado de la «Banda Azul» , así como la presentación de distintas bandas para amenizar esta rica muestra.
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, invitó a la población oaxaqueña, así como a los visitantes, a recorrer esta muestra y disfrutar de la auténtica tradición culinaria de Oaxaca en cuanto a antojitos se refiere. La atmósfera en el evento era de una gran alegría, entusiasmo y, sobre todo, de un gran sabor y aroma que envolvía a los presentes.
Esta muestra de antojitos oaxaqueños es una gran oportunidad para conocer y apoyar a los pequeños productores y comerciantes locales. Con eventos como este, se busca impulsar el turismo y la actividad económica de la ciudad, a la vez que se promueve la riqueza gastronómica del estado de Oaxaca.