Tiempos de paz y justicia
llegarán a Xoxo: Itzel Aquino
(*) La AC AMHORES juega papel importante para la estabilidad social en Xoxo porque atiende lo que no cumplen los obligados a hacerlo
Coordinadores y activistas de noble corazón de la Asociación de Mujeres y Hombres Región Sureste (AMHORES) trabajando y luchando por llevar paz y justicia a los hogares en donde más se necesita por carencia de poder adquisitivo, evaluaron y calificaron con 10 las acciones implementadas y que no han dejado de faltar por el bien de las familias vulnerables en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Como siempre, la gentil, responsable y destacada mujer comprometida con la causa justa que merecen las familias de Xoxocotlán, la Regidora de Salud, Itzel Aquino, con el respaldo de Omar Bernal, reconocieron que falta mucho por hacer en beneficio del prójimo, sin embargo, destacaron que en los hechos y, con paso seguro, AMHORES no ha dejado de hacer acto de presencia entre las familias que solos no pueden resolver retos de sobrevivencia en este importante asentamiento popular, cercano a Oaxaca de Juárez.
En tal sentido destacan las jornadas de salud que han recorrido y atendido necesidades de la comunidad xoxeña, sin descuidar la entrega de medicamentos básicos contra padecimientos comunes, entrega de sillas de ruedas, y un tema de importancia como es la canalización de productos básicos para la elaboración de alimentos en hogares en donde no es sencillo garantizar el diario derecho a la alimentación.
Al tratarse de una loable actividad en pro del prójimo, a la jornada de trabajo de las mujeres y hombre afiliados a la AMHORES se han sumado cuadros interesantes de la sociedad civil defensores de la 4T del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo que convierta en más sencilla la actividad pro causa de las familias con mayor necesidad de ayuda para sacarla adelante en todos los órdenes constitucionales.
Al dirigirse a sus compañeros de lucha, coordinadores y activistas de AMHORES en pro de la causa social, reunidos la tarde de ayer en esta pintoresca población asolada por la inseguridad, Itzel Aquino confía que vendrán mejores tiempos, de felicidad y justicia para Xoxocotlán, partiendo, reconoció, de que Oaxaca y el país cuentan con los mejores gobiernos de todos los tiempos, el de Salomón Jara Cruz y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.
“Jara Cruz y López Obrador nos inspiran a seguir trabajando por la causa social en Xoxocotlán; lo seguiremos haciendo. Nada nos detendrá para seguir aportando esfuerzo, gestión, inclusión y recursos. Seguiremos haciéndolo para responderle a Xoxo, a su gente, experimentando necesidades que no merecen padecerlas porque los imposibles no existen”, subrayó la Regidora de Salud, Itzel Aquino.