De prepotente, incapaz y crear ambiente de infierno a niños, acusan a Directora de la Estancia Infantil 22 del ISSSTE
El actuar con prepotencia e incapacidad, aunado a sentirse influyente, presumiendo ser conocida de poderosos de cuello blanco que dirigen destinos tanto de carácter estatal como federal, de la licenciada, Ariadna Juárez de los Santos, la cual agrega a su irregular historial de trabajo, una guerra declarada a padres y tutores de alumnos del tercer grado Grupo B, la hacen caer en fuera de lugar y en consecuencia, descalificada para continuar como directora de la Estancia de Bienestar Infantil número 22 del ISSSTE, localizada en Proletariado Mexicano del Infonavit, Primero de Mayo.
Hoy, peligrosamente, el sentido de armonía y respeto entre directivos y padres de familia se ha extraviado en esta histórica estancia infantil, por donde han desfilado diferentes generaciones de mujeres y hombres brillantes, hijos de trabajadores al servicio de la Federación, hoy destacados profesionales en las distintas ramas de la producción, al servicio de Oaxaca.
Padres de familias inconformes con la actitud de Juárez de los Santos, subrayan:
“De un tiempo a la fecha mucho que desear ha ofrecido la Directora de la Estancia Infantil del ISSSTE. El abuso de poder lo ha convertido en carta de presentación cada vez que se le presenta la oportunidad de demostrarlo”.
“Por ejemplo, haciendo de las suyas, sin motivo alguno, como si se tratara, de una venganza en perjuicio de sus compañeros de trabajo, y como valor agregado, perjudicando a niños y padres de familia de tercera Grado B, a unos cuantos días de concluir el presente curso (16 de diciembre), sorpresivamente ordena, saca y cambia de grupo al personal asistente educativo que venía ofreciendo servicio sin ningún problema.
Los más afectados son niñas y niños resintiendo el impacto psicológico y posibles afectaciones al buen desarrollo psicomotor, cognitivo, social y de lenguaje, ante la presencia de nuevos adultos a los cuales no conocen mucho menos trabajado con ellos, a unos cuantos días de concluir un año más de trabajo.
El abuso de poder y la prepotencia con la que suele actuar y está cerrando el año Juárez de los Santos, a juicio de los padres de familia afectados con tal situación, coinciden en que de los Santos perdió la dimensión del terreno profesional en donde actúa, lo que la convierte en una funcionaria no apta para seguir al frente de la institución.
Alumnos del tercer Grado B asisten a la Estancia Infantil número 22 con el objetivo de recibir cuidado y atención profesional mientras sus madres trabajan fuera del hogar, están estudiando o son madres solteras, principalmente.
Por lo anterior están presentando la denuncia con la finalidad de hacer un llamado y enterar a la autoridad correspondiente de lo que sucede en la Estancia de Bienestar de Desarrollo Infantil número 22, para que tomen cartas en el asunto y solucionen la problemática.
No están de acuerdo en una situación importante, que niñas y niños, menores de 4 años, asistan a una estancia oscura, convertida en infierno por la situación que prevalece entre adultos, a raíz de que directora Juárez de los Santos actúa con prepotencia e incapacidad para seguir al frente de la institución.