«No venimos a robar»: Salomón Jara Cruz

0


*En Sesión Solemne, ante diputados de la LXV Legislatura, Salomón Jara Cruz, esta mañana rindió protesta como Gobernador Constitucional del Estado; luego, destacaría que su compromiso, ideal y sueño para Oaxaca es: servirle, no mintiendo, robando o traicionando

*Al anunciar un paquete de iniciativas, las que pronto turnará al Congreso Oaxaqueño, las cuales garantizarán a oaxaqueños un gobierno ético, honesto, sin lujos, corrupción, impunidad ni doble moral, el gobernador Jara Cruz reiteró su disposición al diálogo permanente y respetuoso con los distintos Poderes y actores políticos, sociales y sectores históricamente excluidos y abandonados


Mario GIRÓN / Jaime GARCÍA


“No venimos a robar; venimos a servirle a nuestro pueblo no mintiendo, robando o traicionándolo”, se convirtió en uno de los principales ofrecimientos de Salomón Jara Cruz en calidad de gobernador Constitucional del estado de Oaxaca.


Al rendir protesta protocolaria legislativa como Titular del Poder Ejecutivo, ante la legisladora Nancy Benítez Zárate, Vicepresidenta en funciones de Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca, el Mandatario estatal explicó:


“El sueño colectivo de Oaxaca y el de Salomón Jara Cruz es el mismo que convertiremos en realidad: no robar, no servirse de los oaxaqueños, combatir desigualdad, corrupción, recuperar la paz, reivindicación histórica de nuestros pueblos y comunidades; desarrollo económico, igualdad, fin a lujos e impunidad, como tampoco, doble moral y punto final a privilegios para unos cuantos a costa del patrimonio del pueblo de Oaxaca”.

Desde la tribuna legislativa, la más importante de los oaxaqueños, Salomón Jara saludó a todo un pueblo, atento a la transición del Poder Ejecutivo; al dirigirse a los invitados, destacó la presencia, en el recinto legislativo, de su señora madre, Magdalena Cruz, hermanos, hijos, y esposa, Irma Bolaños Quijano. Invitados especiales como gobernadores y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En otra parte del discurso, Jara Cruz destacó que ahora, el gobierno de Oaxaca no estará al servicio de la élite, tampoco de ninguna familia; aseguró: “no permitiremos que sigan viniendo de otros lugares para aprovecharse de la bondad de nuestro pueblo”.

Presente también, el Magistrado Presidente del Poder Judicial, Eduardo Pinacho, en la Sesión Solemne, en donde investido de autoridad estatal, Jara Cruz reconoce: “comienza nueva etapa en la historia de Oaxaca. Ha sido un largo camino, décadas de lucha, resistencia y esperanza, signos de injustica, corrupción y desigualdad”.

Sin embargo, añadió: “ese paso difícil y complejo, es también el que nos permite hoy estar aquí, ofreciendo la oportunidad de construir un mejor futuro para todos los oaxaqueños que con determinación y vocación democrática hicieron posible que el pueblo sea por fin, el verdadero protagonista de la transformación estatal”.

Remató: “con el triunfo de la primavera oaxaqueña Oaxaca iniciará un proceso de cambio estructural para orientar toda la acción de gobierno hacia el combate a la desigualdad, corrupción, tan necesario para recuperar la paz y generar una reparación y reivindicación histórica de nuestros pueblos y comunidades”.

Aseguró: “Nuestro gobierno será de vanguardia, popular, de territorio, diverso y, sobre todo, ejemplo y referente de la regeneración de la vida pública”. “El enfoque del gobierno que estoy encabezando tendrá como base el sistema social comunitario, herencia de nuestras culturas milenarias, mismas que se conjugarán con los principios y valores éticos que inspiran a la IV Transformación”.

Anunció próxima entrega de un paquete de iniciativas, proyecto de decretos para la transformación de Oaxaca, por ejemplo: ley de austeridad republicana; revocación de mandato; de transparencia y anticorrupción; paridad de género; desplazamiento forzado interno; de fortalecimiento y democratización del Poder Judicial; inteligencia patrimonial, principalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *