“Que tiemblen traidores al movimiento magisterial”: Yenny Aracely Pérez Martínez, electa secretaria general de la Sección XXII dela CNTE

0

(*) “Vengo a servir no a servirme, como se acostumbraba», advierte  

Mario GIRÓN

La consigna sonora fue creciendo poco a poco hasta salir de control y alcanzar la cumbre de la potencia.

Un intenso coro magisterial aceleraba el ritmo cardiaco en el auditorio “Prof. Enedino Jiménez”: “¡las mujeres al poder!” “¡las mujeres al poder!” “¡las mujeres al poder!”. Así, abrían paso y bienvenida a la camarada (sic) Yenny Aracely Pérez Martínez, electa, secretaria general de la Sección XXII de la CNTE.

“¡Que tiemblen aquellos que han traicionado al movimiento magisterial!”, fue la advertencia principal ofrecida en su mensaje como Secretaria general de la gremial magisterial.

Las palabras de advertencia pegaron en el blanco, en la conciencia de la mayoría de los delegados, representando a cientos de trabajadores, quienes precisamente, votaron para interrumpir la marcha de más de lo mismo; es decir, los errores cometidos por integrantes de anteriores dirigencias, llegando nada más a servirse del cargo y traicionar al movimiento magisterial.

Pérez Martínez es base, tropa y compañera de lucha. Por ello, sus compañeros la identifican como la camarada, Yenny Aracely, de la delegación D-I211-CMPIO-Plan Piloto, región Valles Centrales. En el mensaje dirigido a sus compañeros destacó temas importantes.

Primeramente, subrayaría: “después de 42 años de lucha, la realidad es que hoy, una mujer estará al mando de nuestra gloriosa y combativa Sección XXII de la CNTE.

La camarada de lucha y presa política en 2006, como bien lo saben sus compañeros trabajadores de la educación, ahora, un poco más tranquila, condenaba lo negativo en perjuicio de la sección magisterial, asegurando:

“Sepan compañeras y compañeros que voy a servirles y no servirme como venían haciendo; sepan que no traicionaré la confianza de todos ustedes”.

Entre líneas, colocó el mensaje, lo que puede venir, fuera de las aulas:

“Estaré con ustedes, luchando por nuestros derechos laborales, hombro con hombro y codo con codo en las calles”.

Asimismo, se refirió a un olvido de lesa humanidad, que nadie atendió, relacionado con las y los maestros jubilados:

“Sepan ustedes que contarán con mi apoyo las y los maestros jubilados, históricamente olvidados. Llegó la hora de hacerles justicia”.

Con honestidad magisterial, reconoce y subraya:
“No será tarea fácil, sobre todo por la cantidad de años transcurridos de traiciones al movimiento magisterial”.

Convocó:

“Sin embargo, corresponde a todos nosotros resolverlo, anteponiendo el MDTEO por encima de intereses particulares y de grupos políticos al interior”.

La fecha, domingo 27 de noviembre ingresó a la historia magisterial por la puerta principal. Los representantes de una importante base de trabajadores al servicio de la educación, votaron mayoritariamente para que una mujer, desplazara a los varones quienes tradicionalmente venían ocupando la cartera principal de la gremial de maestros en donde destaca el registro de malos resultados, por ejemplo, traiciones al movimiento magisterial, servilismo oficial, abuso de confianza, servirse y no servir, olvidar necesidades y problemas por resolver de jubilados y la cancelación de movilizaciones para garantizar el respeto al derecho de los trabajadores al servicio de la educación, entre otros grandes puntos. 

Por lo que está claro lo que está por venir; volverán a tomar la calle cuando sea necesario; y lo principal, no volverán al servilismo oficial; de respeto y no de sumisión será la relación con los gobiernos federal y estatal.

Claro está, sin olvidar la sorpresa que han guardado para todos y todas que han traicionado al movimiento magisterial; “que se pongan a temblar”, advirtió con valentía Pérez Martínez, por el apoyo mayoritario que la respalda para llevar a cabo tan importante misión comprometida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *