Marco Antonio Velasco pudo ocasionar un feminicidio

0

(*) La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Brenda Elizabeth Domínguez Enciso denunció públicamente a Marco Antonio Velasco; la noche de viernes, intentó un feminicidio, afortunadamente fallido, contra su ex pareja, una persona de nacionalidad extranjera, víctima de violencia extrema    

La detonación de un arma de fuego; uno, dos, tres, varios disparos rompieron el silencio de una noche tranquila y calurosa por los rumbos de División Oriente. El hombre armado, fuera de sí, con alto signo de violencia en su actuación, era el ciudadano, Marco Antonio Velasco, el que, para hacerse notar más, rompió vidrios de ventanas y con lujo de fuerza extrema, sin permiso, intentó entrar a una propiedad privada.

Domínguez Enciso, desde el segundo patio de la sede del palacio municipal, agregó ayer:

“Por lo acontecido, disparos, vidrios rotos, así como el intento de entrar sin permiso y lujo de violencia a una propiedad privada, indica que el objetivo de Marco Antonio Velasco era y fue un intento de feminicidio contra su expareja, víctima de violencia extrema”.

Explicó:

“La dama extranjera, radicada en Oaxaca de Juárez, no está sola: vive en mi hogar, y por supuesto que presentaremos las denuncias correspondientes en contra de Marco Antonio Velasco, por participar en un acontecimiento que puso en peligro la vida de una mujer”.

Puntualizó:

“Hago responsable de la vida de su ex pareja, la de Humberto Domínguez y mía propia, a Marco Antonio Velasco; los tres primeros mencionados, estábamos en nuestro hogar a la hora de los peligrosos acontecimientos, por lo que se impidió la entrada del denunciado”. 

Y, desde su óptica y experiencia como defensora del derecho humano de las mujeres a una vida libre de violencia, Domínguez Enciso reconoció: “la denuncia la estoy haciendo aquí porque el riesgo de vivir algo tan personal, en la intimidad de nuestros hogares, se vuelve político cuando está en riesgo nuestras vidas”.

Lo aseveró, precisamente, porque Marco Antonio Velasco ejerce el poder patriarcal, el dominio que mantiene la subordinación e invisibilización de las mujeres y todo aquello considerado como femenino.

El denunciado, añadió, “presume sus vastas conexiones políticas, poder económico, y de sentir, como hombre, que puede hacerlo”.

En el marco del día 25 de noviembre, considerado como Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas y de la Campaña 16 Días de Activismo Contra la Violencia Hacia las Mujeres, se presentó esta tarde la denuncia pública en voz de la funcionaria municipal, la que ante un nutrido grupo de asistentes advirtió:

“Ya no vamos a seguir luchando solas; no tenemos por qué hacerlo. Es, hasta que la dignidad se nos haga costumbre”, destacó Domínguez Enciso en presencia de las maestras, Karla Michel Salas Ramírez y Cecilia Palomo Caudillo, catedráticas, abogadas feministas, conferencistas, participantes en elaboración de leyes en materia de, el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, igualdad sustantiva y feminicidio. Destacadas en el ámbito nacional e internacional y poseedoras de importantes reconocimientos por tan importante labor que llevan a cabo sin titubeo y rumbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *