Con amenazas de muerte, hijo de David Aguilar pretende imponer su ley en Pluma Hidalgo

0

(*) Por tercera ocasión, el candidato apodado “El Gallo”, pretende llegar a la presidencia con amenazas y golpes.

Pochutla, Oax., 26 de noviembre de 2022.- Luego de las amenazas proferidas por el señor David Aguilar Rojas, hijo del contendiente a la presidencia municipal de Pluma Hidalgo, mejor conocido como “El Gallo”, en contra del vecino Jesús Ortiz, también integrante de otra planilla que participa en la contienda electoral, y como víctima de amenazas de muerte presentó este día ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, quedando asentados los hechos en la carpeta de investigación 40637/FCOS/POCHUTLA/2022.

El afectado manifestó que su agresor David Aguilar Rojas, acompañado de otros sujetos le manifestó “que hace tres años se salvó de morir en el paraje “La Encinada”, porque se escapó, sin embargo abundó, de esta no te escapas ganemos o perdamos”.

Cabe hacer mención que hace tres años, precisamente en plena campaña electoral, por órdenes del pastor evangélico, Azael Jacinto y David Aguilar, mejor conocido como “El Gallo” ordenaron a un grupo de sujetos encabezados por “La Escopeta”, el Chentillo, Gonzalo Jacinto “El Chalo”, “El Carrito” y otra veintena más de malandrines que invadieran el rancho “La Reforma”, y que vivos o muertos les llevaran ante su presencia al Ing. Wily Aragón y a sus acompañantes.

Entre los gritos y llanto de mujeres y niños asustados que caían al suelo por los golpes de drogados y alcoholizados sujetos, buscaban hasta en el último rincón del rancho a sus víctimas. “Donde está don Wily, porque lo vamos a chingar gritaban”

En su ira los agresores amenazaban apuntando con sus armas a los espantados vecinos: “O nos dicen donde está ese cabrón ingeniero, O AQUÍ LOS MATAMOS A TODOS”, gritaba rabiosamente “ESCOPETA”….

Y aunque don Jacinto les gritaba: “están en mi propiedad”, los agresores lo golpearon una y otra vez dejándolo tirado y ensangrentado en el patio del rancho.

No pasó mucho tiempo para que los agresores encontraran a su víctima el Ing. Wily, a quien junto con sus acompañantes golpearon de manera inmisericorde y fue “Escopeta” quien más golpeó a la víctima, en presencia de todos, diciéndole a sus compañeros que le “rompieran la madre” por no apoyar al Gallo.

Amarrado de pies y manos, y con una soga en el cuello, el ingeniero Wily fue aventado a la batea de una camioneta de David Aguilar, y trasladado a la casa de David Aguilar, allá en la comunidad de Modelo Altaluz; sin embargo, al pasar el puente sobre el río Candelaria, el bravucón “Escopeta”, pretendió colgar del puente a su víctima, quien entre golpes brutales estuvo a punto de perder la vida.

Los gritos de la víctima pidiendo que ya no lo golpearan no fueron escuchados por la “escopeta” y sus esbirros trasladaron a los secuestrados directamente a la casa de David Aguilar, quien ordenó que el Ing. Wily fuera golpeado en su presencia, acusándolo de traidor.

Finalmente, fueron las fuerzas del orden quienes llegaron a la casa del Gallo, quienes rescataron al Ing. Wily y a sus acompañantes.

Cabe señalar que en su primera elección, David Aguilar “El Gallo”, que no se ha dado cuenta que la gente no lo quiere y por eso ha perdido, en su primera contienda electoral persiguió y amenazó a los integrantes de la planilla de “El Gorgojo”, que hoy le hacen caravana son menor vergüenza; en tanto que en su segunda participación fue cuando el Ing. Wily fue víctima de su frustración y en su tercera y según última búsqueda infructuosa de la presidencia municipal, su vástago, ahora denunciado, ya puso el ejemplo de cómo gobernarán Pluma Hidalgo, en caso de llegar a la presidencia.

_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *