Son residuos orgánicos lo que se entregaría en San Sebastián, no «basura».
*Dialogan autoridades municipales para resolver el diferendo
Como comunidades hermanas, y aplicando el diálogo como la única política para resolver problemas, las autoridades de Oaxaca de Juárez y las de San Pablo Etla, dialogan a efecto de encontrar la mejor solución a la situación vivida en la agencia de San Sebastián, perteneciente al municipio de San Pablo Etla.
Y es que el domingo, 6 de noviembre, nueve unidades propiedad del municipio de Oaxaca de Juárez, transportaban residuos orgánicos hacia un terreno ubicado en la agencia de San Sebastián, y que es propiedad del C. Karl Borch, quien lo había solicitado para hacer composta y enriquecer sus suelos.
Al ir las unidades solicitadas, y considerando la situación de emergencia que vive el municipio de Oaxaca de Juárez, los pobladores de San Sebastián, San Pablo Etla, creyeron que era «basura» lo que se iba a depositar, decidiendo retener las unidades e imponer una multa al municipio capitalino.
Al respecto, es necesario señalar que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez es respetuoso de todos los pueblos y comunidades y, en ningún momento, bajo ningún pretexto, ha tomado la decisión de ir a dejar la «basura», al territorio de otro municipio hermano, como es el caso de San Pablo Etla, a donde, reiteramos, no era «basura», sino material orgánico para composta, lo que se iba a entregar
Es importante mencionar que el problema que nos representa no tener, todavía, un sitio de disposición final, se está afrontando sin perjudicar a nadie.
Por estas razones, se dialoga para solucionar de manera fraternal el diferendo con nuestras comunidades hermanas.