No podemos seguir ajenos al sentimiento de personas con capacidades diferentes
Mario GIRÓN
“Involucrar a más ciudadanía ensenándoles a comprender, identificarse, ser solidario y respetuoso con niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes, fue el objetivo de la Caminata a Ciegas y Rodada en Silla de Ruedas, que el Sistema DIF Oaxaca, encabezado por la presidenta honoraria, Ivette Morán de Murat, organizó esta mañana con motivo de, Mayo: mes de las Personas con Discapacidad”, informó Blanca Alicia Islas Maldonado, directora de Operación y Bienestar.
El ejercicio matutino, planeado para seguir avanzando en materia de empatía en aras de lograr que la sociedad oaxaqueña no pase por alto la existencia de una importante comunidad de mujeres y hombres, partió de la explanada de Santo Domingo de Guzmán y minutos después llegó hasta el corazón del Centro Histórico.
Cabe estacar que se ofreció la oportunidad a la ciudadanía de usar un antifaz o silla de ruedas con la finalidad de experimentar el sentimiento de las personas con capacidades diferentes.
En esta jornada matutina de trabajo participaron con el entusiasmo y entrega de siempre: Lic. Edgar Cruz Luján, coordinador del Centro de Rehabilitación para Ciegos y Débiles Visuales; Dra. Lii Yio Pérez Zárate, Procuradora de la Defensa de las Personas con Discapacidad; Dr. Marco Antonio Macías Rocero del área de Rehabilitación Visual del Centro de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales (CECYD).