En poder de la Municipal experto en la llave china de estrangulamiento para robar en la Central de Abasto

0

(*) Cuando se ponen a trabajar en pro de la seguridad, buenos resultados ofrecen los
uniformados

Policías municipales adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida(UAMR), realizaron la detención de una persona como presunta responsable del delito de resistencia de particulares, por lo cual quedó a disposición de la autoridad ministerial.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, maestro Raúl Ávila, Ibarra, dio a conocer que la detención ocurrió este sábado a las 8:00 horas, cuando los elementos aplicaban un operativo de prevención y disuasión en la calle de Diagonal de Mercaderes y Nuño del Mercado, del mercado de abasto.
Al circular en ese lugar, observaron a una persona agresiva que insultaba a los automovilistas, así como al notar su presencia intentó correr.
Por ello le marcaron el alto a través de comandos verbales; sin embargo, asumió una actitud agresiva e intentó golpear a los elementos, resistiéndose al arresto, así como notaron que trataba de sacar algún objeto de la cintura.
Tras ser controlado, en la inspección precautoria, le hallaron un cuchillo tipo cebollero.
La persona dijo llamarse Kevin O. C. V., de 20 años de edad. En ese momento, varios comerciantes se concentraron en el lugar y señalaron al detenido de ser uno de los que comete robos al aplicar la llave china, mismo que fue captado por una cámara de seguridad durante un robo la tarde del viernes.
El secretario Ávila Ibarra señaló que en la Unidad de Análisis de la institución, se tiene registro de 11 detenciones en este año, dos como presunto responsable del delito de robo y el resto por diversas faltas administrativas.
Mientras que en el 2021tuvo tres ingresos, uno por robo y dos por faltas administrativas.
En ese sentido, pidió la ciudadanía que haya sido víctima de esta persona a presentar la denuncia penal correspondiente para que pueda ser judicializado y,con ello, evitar que regrese a las calles a seguir delinquiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *