“Ni negro pasado ni cola que me pisen”: Naty Díaz
(*) Los sueños de justicia de Naty Díaz son los de muchas mujeres clamando convertirlos en realidad”: empresaria Lili Ramírez, ex Presidenta de la Fundación CANACINTRA, se suma a la campaña de la Candidata del PAN al gobierno de Oaxaca
Mario GIRÓN
Con el derecho que le permite el oficio político de seguir caminando y ahora con la frente en alto porque nada debe ni daño ha hecho a los oaxaqueños, la candidata del PAN al gobierno de Oaxaca, Naty Díaz, esta tarde, en conferencia de medios, deja en claro:
“Puedo ser gobernadora porque no he dañado a Oaxaca; la diferencia entre los candidatos de enfrente y Naty Díaz, es que no existe pasado negro ni cola que me pisen”.
Inspirada en hechos reales de vital importancia que deben ser considerados como requisitos indispensables para aspirar a un cargo de representación popular de máxima investidura, a la que se supone, no cualquier mortal puede aspirar y llegar, Naty Díaz con seguridad avanza y suelta con precisión:
“La diferencia entre mí persona con los candidatos de enfrente, es que no estoy usando a Oaxaca como una pelota para ver quien se juega ahora el poder. La diferencia entre ellos y una servidora, de Acción Nacional para el servicio del pueblo de Oaxaca, es que sufro y conozco el mismo dolor de las mujeres oaxaqueñas, a las cuales hoy convoco para que todas y sus familias nos organicemos en aras de convertir en realidad el sueño que merecemos de justicia social y económico y, como valor agregado, el respeto y la seguridad que ya nos merecemos”.
Naty Díaz se ha forjado en la lucha y ha crecido ante la adversidad; muy joven, por negligencia médica, perdió a una hermana que no pudo alcanzar el derecho a la salud; hace poco tiempo le arrebataron a su padre balas asesinas; conoce el sufrimiento de mujeres y familia soñando con salir de la pesadilla que las envuelve en la desgracia y despertar convirtiendo en realidad viejos anhelos de justicia.
Por lo que, con valentía, agrega:
“Seguimos avanzando en la campaña; no tengo temor. Poco a poco hemos aprendido a dominar el miedo; sé que es más grande y fuerte el cariño que hoy está creciendo en Oaxaca por el PAN entre todas estas mujeres ahora en plan de unión, abrazando nuestro proyecto de gobierno. Hoy en Oaxaca y la ciudadanía confío y creo que nos va a cuidar porque desean que sea la futura gobernadora”.
Los sueños de Naty Díaz son los de muchas mujeres: Lili Ramírez
Cabe destacar que la emotiva puntualización de la candidata del PAN al gobierno de Oaxaca fue durante la presentación de la empresaria oaxaqueña, ex presidenta nacional de la Fundación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), la empresaria oaxaqueña Lili Ramírez, que hoy se adhiere a la campaña de Naty Díaz, como resultado de las alianzas estratégicas que se construyen a favor de los pobladores de la entidad.
Lili Reyes explica el porqué de su respaldo al proyecto de Acción Nacional y Naty Díaz, con la oferta de trabajar y convertir en realidad el sueño de justicia social de mujeres y familias en Oaxaca:
“Gracias Naty Díaz por platicarme tus sueños; esos sueños que tú tienes son los que yo también tengo para el bienestar de las mujeres y los suyos”.
“En estos últimos tres años, cuando estuve al frente de la Fundación CANACINTRA, una de las cámaras más importantes en Latinoamérica, me dio la oportunidad de recorrer el país y comprobar las grandes necesidades que agobian a millones de mexicanos y por ende a millones de oaxaqueños”.
“La triste realidad social de las familias mexicanas, incluyendo las de nuestra entidad, me volvieron más empática; una mujer con ganas de hacer algo diferente por nuestro país. Ahora que estoy de regreso a Oaxaca, me encuentro con esta mujer, Naty Díaz, y observo que sus sueños representan los de muchas oaxaqueñas”.
“Es por ello que he tomado la decisión de sumarme a su proyecto político electoral; es por eso que decidí estar de la mano con Naty Díaz. Para mi es importante que sea una mujer la que ahora este luchando por servir a los oaxaqueños desde el gobierno del estado”, concluyó Lili Ramírez.