“Apenas empieza la historia del Partido Verde en Oaxaca”: Senador Raúl Bolaños Cacho Cué
Mario GIRÓN
“¡Vente mi Lalo!; ¡acompáñanos!” fue el mensaje a voz en cuello, la invitación de José Antonio Estefan Guillessen, delegado nacional y secretario general del Partido Verde Ecologista de México. Luego, a representantes de diversos medios de comunicación explicaría, el también Diputado Federal: “Con Eduardo Reyes Santiago no tenemos problemas; hemos superado las diferencias en materia política que pudimos tener en el pasado”.
“Hoy caminamos de la mano; sin problemas; lo haremos bien y así lograremos que Oaxaca gane la elección que se avecina”.
Así fue el ingreso a un asiento en la mesa principal de trabajo de Eduardo Reyes Santiago, dirigente del comité municipal del PVEM en Oaxaca de Juárez, en donde esperaban, el Senador, Raúl Bolaños Cacho Cué, los diputados locales, Eva Diego y Samuel Gurrión; presidentes municipales, regidores, invitados a la presentación de Marcelo Ruiz, como delegado especial en Oaxaca para la elección de gobernador en el próximo mes de junio.
En su mensaje, el dirigente estatal Estefan Guillessen destacó que fortalecidos llegarán a la cita electoral del próximo junio, “gracias a los extraordinarios resultados obtenidas en las urnas en la pasada elección extraordinaria”, reconoció.
“Hoy tenemos importante responsabilidad frente a nosotros como partido y nuestra militancia; llegamos en unidad estatal; demostraremos que nosotros tenemos la capacidad para ganar y sumar más sufragios en las urnas el próximo mes de junio”, destacó.
“La historia del Partido Verde apenas empieza en Oaxaca”
Al presentar a Marcelo Ruiz, como delegado especial en Oaxaca para la elección de gobernador el próximo mes de junio, el Senador de la República, Raúl Bolaños Cacho Cué apuntó que “la historia del Partido Verde apenas empieza en Oaxaca”.
Destacó el trabajo político de Marcelo Ruiz como dirigente del PVEM en Veracruz, durante un lapso de seis años, en donde los buenos resultados electorales ahora son carta de representación de un joven político que, con seguridad, añadió, aportará experiencia para alcanzar objetivos planeadas para la siguiente cita en las urnas, aseguró el representante de Oaxaca en la Cámara Alta.
De su parte, el nombrado delegado especial en la entidad, Marcelo Ruiz, informó que el objetivo de su presencia es sumarse al trabajo que ha venido haciendo con resultados puntualmente obtenidos en Oaxaca por el dirigente estatal José Antonio Estefan Guillessen.
Otra meta será, añadió, “fortalecer al PVEM en la contienda electoral que se avecina; un partido, con la convicción de hacer política con el corazón; no vamos a dejar de practicar esta política incluyente, de respeto; política de trabajo en aras de reivindicar precisamente la labor de la política, devolviéndole credibilidad”.
Más tarde, en entrevista con representantes de diversos medios de comunicación, el dirigente político del PVEM en Oaxaca de Juárez Eduardo Reyes Santiago, aseguró: “estamos aquí porque venimos a sumarnos al activismo político de nuestro partido como siempre lo hemos hecho con resultados favorables”.
Estamos trabajando; no hemos dejado de hacerlo desde el punto de vista como representantes de una militancia a través de comités seccionales que hemos conformado y fortalecido a través de involucrar a la ciudadanía, porque siempre hemos estado a favor de ella”.
Atrás quedaron las diferencias políticas; somos gente de trabajo y lo hemos demostrado. En su momento hicimos valer nuestros derechos políticos lo cual nos permitió fortalecer lazos que hoy nos une a nuestra dirigencia. Hoy hicimos a un lado es pequeña diferencia y nos estamos preparando para fortalecer ese interesante proyecto de triunfo en las urnas el próximo 6 de junio, destacó.