Contra deterioro y alteración al perfil urbano blindan al Centro Histórico: Regidor, Álvarez Martínez

Mario GIRÓN
La regulación del uso de azotea como terraza comercial en el Centro Histórico ofrecerá normas claras con las cuales se resguardará nuestro Patrimonio Cultural evitando el deterioro e intervenciones que alteren el perfil urbano. Se contempla ofrecer seguridad con proyectos avalados por especialistas y la garantía de espacios confiables a los consumidores.
Así lo sintetizó el Regidor del Centro Histórico y Patrimonio Mundial, Antonio Álvarez Martínez al subrayar “las nuevas y claras reglas del juego significan que los integrantes del Honorable Ayuntamiento capitalino cumplen con el deber de resguardar nuestro Patrimonio Cultural.
En uso de la palabra durante el desarrollo de la sesión ordinaria de Cabildo celebrada esta mañana, el representante del partido MORENA consideró que la regulación que se propone no busca sancionar a propietarios. Al contrario, les ofrecerá certeza y límites para aprovechar sus azoteas de manera responsable:
“Se trata de definir criterios técnicos de seguridad estructural y preservación visual que garanticen espacios seguros para la ciudadanía y, al mismo tiempo, respetando la fisonomía publica de la ciudad”.
Agregó “regular también es cuidar, es reconocer que el desarrollo económico debe ir de la mano de la conservación. Nuestro compromiso como integrantes de este Cabildo es asegurar que el progreso de nuestra ciudad sea en armonía y no a costa de la identidad histórica de Oaxaca”.
Explicó: “por estas, entre otras razones, respaldo la reforma planteada al Reglamento General de Aplicación del Plan Parcial de Conservación del Centro Histórico convencido de que garantizará un espacio vivo, seguro y digno tanto para quienes lo habitamos como visitantes”.