Reconocen invaluable labor médica en el Hospital General del IMSS Huatulco

Mario GIRÓN
La Presidencia de la República reconoció la invaluable labor médica, el compromiso por la vida y la salud de los enfermos en manos de profesionales del Hospital General de Subzona de Medicina Familiar número 41 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Santa Cruz Huatulco.
Un paciente que presentó complicaciones de salud derivado de una Neumonía ingresó recientemente con código rojo. Personal médico respondió brindando atención con maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), un conjunto de técnicas y procedimientos médicos utilizados con el fin de restaurar la función cardíaca y respiratoria en una persona que ha sufrido un paro.
El objetivo de la RCP era restaurar la función cardíaca y respiratoria normal, y prevenir daños cerebrales y otros órganos vitales.
Los profesionales de la medicina, ahora con grado de reconocimiento público por tan noble y comprometida intervención son: Médico Especialista en Urgencias, William Matías Calco; Médico Cirujano, Karen Monserrat Cervantes Espinoza; Médica Especialista en Urgencias, Liz Stephanie Manjarrez Acevedo; Médico Pediatra, Víctor Ríos Sánchez.
Hoy, el paciente que logró salir de un código rojo a consecuencia de una Neumonía grave, el mismo que por razones obvias no desea hacer público su nombre, sin embargo, pide se oiga fuerte, claro y muy bien su reconocimiento y agradecimiento por la importante labor y esfuerzo titánico del equipo de colaboradores y en general al personal del IMSS por el esfuerzo brindado a favor de los derechohabientes y pueblo en general.
Aquí, el contexto: