A trabajar juntos para conservar El Pañuelito, convoca el Regidor capitalino, Álvarez Martínez

*Urgente preservar la identidad y la historia de nuestra comunidad capitalina, subraya el representante popular de Morena

Mario GIRÓN


En Oaxaca de Juárez, el Regidor del Centro Histórico y Patrimonio Mundial, Antonio Álvarez Martínez, convocó a sus compañeros integrantes del Cabildo a seguir por el camino correcto, “trabajando juntos para proteger y preservar el Jardín del Pañuelito para que siga siendo un símbolo de nuestra ciudad y un orgullo para nuestra comunidad”.
“Dicho espacio, significa un tesoro patrimonial y cultural de Oaxaca de Juárez. Por lo que desde la tribuna parlamentaria más importante de la capital oaxaqueña, celebró el rescate y conservación, acciones fundamentales e instrumentadas por el cabildo capitalino encabezado por Raymundo Chagoya, para preservar la identidad y la historia de nuestra comunidad”.
Lo anterior sucedió ayer, en el desarrollo de la sesión ordinaria de Cabildo, en donde el representante popular capitalino, Álvarez Martínez, puntualizó:
«Jardín El Pañuelito», con sus calles empedradas de cantera y su arquitectura colonial, es un reflejo y símbolo de nuestra riqueza cultural y, por ende, su conservación es muy importante, convertido en un acto de responsabilidad social y acierto municipal destinarlo para el disfrute de nuestra cultura, con sus tradiciones, su música y su arte”.
Sin embargo, agregó, “debo puntualizar la importancia de su cuidado, para asegurar que las futuras generaciones puedan disfrutar de su belleza y su significado cultural, pues al cuidar y proteger este espacio, estamos demostrando nuestro compromiso con la preservación de nuestra herencia cultural y nuestra identidad”.
Consideró que la conservación del Jardín El Pañuelito, también tiene un impacto positivo en la economía local, pues al mantener este espacio atractivo y seguro, estamos fomentando el turismo y la inversión en nuestra ciudad, lo que repercute en la generación de beneficios económicos y sociales y permite fortalecer nuestro sentido de pertenencia a nuestra comunidad.
Por lo que quiero concluir, añadió, diciendo que las acciones realizadas para la conservación y rescate de este bello espacio, son también fundamentales para preservar nuestra identidad cultural y nuestra herencia patrimonial.