“Fue una farsa y cochinero Electoral”: Alfredo Juárez Lara


Mario GIRÓN
“Como otros millones de mexicanos, no participé en la farsa electoral. El Gobierno Federal quiere someter al Poder Judicial de la Federación. Así lo demostró este domingo a través de una sucia jornada de sufragio fraudulento, con un calculado  abstencionismo del 90%”, opinó el abogado, Alfredo Juárez Lara, presidente de la Federación de Asociaciones Indígenas, Campesinas y Populares del Estado de Oaxaca (FAICPEO).
Denunció que en el proceso electoral extraordinario 2024-2025 para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación, una vez más les perdieron el resto a los indígenas:
“Los manipularon y a través de acordeones fueron obligados a votar por los candidatos de la mafia en el poder. Los indígenas fueron los que más acudieron a las urnas. Por mis hermanos indígenas, se alcanzó un 10% de asistentes en las urnas”, aseguró.
Vía telefónica, agregó que candidatos con historial delictivo, así como la distribución de acordeones y material para inducir el voto, ejemplos de fraude, simulación, así como un conjunto de marranadas, floreció en un proceso electoral puesto en marcha con el objetivo de arrebatarle a los mexicanos el Poder Judicial de la Federación.