Planes para reactivar la economía en Zaachila, anuncia el Edil, Neto Vargas
(Comunicado). El presidente municipal de Zaachila, Neto Vargas, ha anunciado planes para reactivar la economía local mediante la reubicación del tradicional baratillo en un nuevo espacio. Esto se debe a que, según Vargas, una mala planeación y organización por parte de presidentes pasados desplazó la economía local.
El nuevo baratillo se ubicará en el terreno que originalmente estaba destinado para el panteón municipal. Vargas destacó que este espacio es importante preservar debido a su gran afluencia de agua.
Además, invitó a la comunidad a participar en este proyecto y enfatizó que el baratillo no está muerto, y vamos a demostrar que sigue estando más vivo que nunca.
El baratillo de Zaachila es considerado como un mercado tradicional y ancestral todos los jueves y conocido por su variedad de productos, incluyendo ganado, alimentos y artesanías.
Es un importante centro económico y cultural para la región, el cual sigue conservando tradiciones, como el trueque entre comerciantes y visitantes.
Con este proyecto, Neto Vargas busca regresar el baratillo a su lugar de origen y reactivar la economía local. Esto traería tener un impacto positivo en la comunidad, generando empleos y oportunidades económicas.