Apesta y contamina agua
residual calle Gardenias
*Peligro para la salud de vecinos, comerciantes y peatones en tan importante zona urbana de la colonia Reforma
Mario GIRÓN
Una permanente fuga de agua residual sin dejar de correr a cielo vierto ha convertido a la calle Gardenias, frente al número 114, en la colonia Reforma, en peligroso foco de contaminación en perjuicio de familias, comerciantes, peatones y automovilistas.
Se trata de un problema de salud con meses de existencia y descalificado oficialmente por los responsables de la reparación.
Aquí apesta, es insoportable la situación ambiental. Peatones aceleran el paso y dejan de respirar un par de minutos para salir bien librados de un lugar en donde no deja brotar una corriente de agua negra, podrida y corriendo a lo largo de la dirección citada.
Familias y comerciantes se han dado por vencidos; han dejado de insistir telefónicamente y de manera personal; han denunciado la falla en la infraestructura del drenaje sanitario y, sin embargo, destaca la inoperancia del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SOAPA).
El origen de la fuga de agua se ubica entre la décima primera calle de Belisario Domínguez y privada de Gardenias.
Cabe destacar que, vecinos reconocen el trabajo de territorio del gobernador Salomón Jara. El titular del Poder Ejecutivo recorre municipios y sigue llegando hasta donde no lo había hecho mandatario alguno.
Sin embargo, añaden, los funcionarios no están a la altura de la responsabilidad que exige la entidad, como, por ejemplo, el titular del SOAPA, con los brazos cruzados y sin resolver una falla en el sistema del drenaje, la cual, de paso, contamina la imagen del Gobierno del Estado.