Como católicos debemos ser discípulos, misioneros y difundir el Evangelio: RVO

 Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, Oax., Septiembre 27.- “Damos gracias al Señor por su misericordia, por las maravillas que hace en favor de su pueblo, porque da de beber al que tiene sed y les da de comer a los hambrientos”, señaló el presbítero Ricardo Vásquez Ojeda representante de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en celebración litúrgica, durante la antífona de Comunión, acompañado de católicos de esta demarcación perteneciente a San Sebastián Tutla.

Lo anterior, en el marco de las actividades la festividad patronal de esta Parroquia, iniciada el 24 del presente con la anunciación de esta celebración a través del tradicional “Convite”, y que culminará el 7 de Octubre próximo, con la celebración de las tradicionales “mañanitas” a la Virgen a las 5:30 de la mañana y, posteriormente, el rezo del Santo Rosario, seguido de la Santa Misa a las 8:00 y 12:0O horas, para concluir con la Santa Misa de Consumación a las 18:00 horas.

En santa Eucaristía y reflexión al santo Evangelio, el guía espiritual Vásquez Ojeda llamó a los católicos para que como cristianos seamos discípulos y misioneros. “Como un primer paso, debemos estar junto a Jesús, aprender y configurarnos de Él en nuestro corazón, sentimientos, criterios y que esto sea durante toda la vida con una preparación constante y permanente.

En la Iglesia le llamamos formación, aprendamos constantemente de Jesús y en la medida en que vayamos aprendiendo, también, debemos ser misioneros. Jesús, llamó a sus discípulos para que ellos hicieran extensiva la misión que Jesús mismo recibió, por eso la Iglesia es misionera y su tarea también es la de Jesús.

Todos los bautizados tenemos que colaborar con Cristo, eso quiere decir ser misionero; ser colaboradores de Cristo, difundir lo que Cristo difundió”.

Vásquez Ojeda, los convocó a predicar el Evangelio: “La buena noticia, su contenido es Cristo. Jesús, añadió, envió a sus apóstoles a ser misioneros y después los envió a todo el mundo a predicar el Evangelio. Esa, es la tarea de todos los bautizados, no solamente los que hemos sido llamados al orden sacerdotal. Debemos ser misioneros, anunciar, predicar el Evangelio, pero, primero, tenemos que conocerlo y vivirlo, tomemos conciencia de nuestra vida cristiana, no tomarla a la ligera, de forma superficial, nuestra fe debe estar impregnada y enraizada en nuestro corazón.

Tomemos el ejemplo nuestra Madre Santísima, la Virgen María, es la primera evangelizada y ha sido evangelizadora, así como los santos, san Juan Bautista, san Francisco de Asís y santo Tomás, entre otros quienes fueron evangelizados porque ellos vivieron de acuerdo al Evangelio, para poder evangelizar tenemos que ser evangelizados y luego difundir la fe llevarla a los demás.

Necesitamos ser misioneros en el lugar que estamos viviendo, a partir de nuestra vida familiar y en el ambiente que estamos viviendo, transmitamos y vivamos la fe, demos a conocer el Evangelio. La doctrina cristiana viene de Dios y da salvación no solamente en la vida eterna, sino la que ya tenemos que empezar a vivir en este mundo y que se va a prolongar en la vida eterna.

Practiquemos el Evangelio, tomemos conciencia de nuestro ser cristiano, seamos discípulos cercanos de Jesús, aprendiendo de Él, escuchando constantemente su palabra, en comunión.

Tomemos conciencia, seamos, reiteraba, imagen de Cristo, pero no sólo en la Iglesia sino en todo momento de nuestra vida, trabajo, en la familia, en la vida social, en todas partes”. Pedimos a Jesús que nos ayude a tomar conciencia y nos sintamos enviados por Él para vivir y anunciar el Evangelio.

El celebrarse el Tercer Día de Novenario a la Santísima Virgen del Rosario, los bautizados en el Señor a través de diversos actos de fe, honor, devoción, amor y profundo respeto, se reúnen a las 8:00 de la mañana en su templo católico, para rezar el Santo Rosario y en Santa Misa, han hecho oración Por las necesidades espirituales y materiales de todas las familias;  Por la unidad y amor de los matrimonios; y, este día, hicieron oración Por el buen crecimiento espiritual y corporal de niñas y adolescentes.

En este templo parroquial se han dado cita niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores quienes en contemplación y agradecimiento al Señor Jesucristo se congregan a esta festividad con motivo de los XVII Años de la Imagen del Rosario, en la que diversas familias y autoridades municipales e integrantes de las diversas capillas y colonias de este sector habitacional le rinden culto, así como también Catecúmenos, Agentes de pastorales, Colaboradores de la parroquia, Comerciantes, Profesionistas, Obreros y Trabajadores, además de Transportistas HERFA, entre otros. Bendito sea el Señor para siempre. (Joel JAVIER)