¿Tienen pruebas contra corruptos gobernadores? ¡denúncielos!: opina el PAN

(*) Así lo pide al dirigente estatal del partido blanquiazul, Perla Woolrich Fernández, al responsabilizarlos de lo malo que pueda suceder en Los Chimalapas, hasta donde no llegaron a la mesa tripartita convocada para hoy temprano

Desde el micrófono de su conferencia semanal, la presidenta estatal del PAN, Perla Woolrich Fernández criticó dos puntos de importancia: responsabilizó al gobierno estatal de las consecuencias negativas que se deriven de la desatención a la zona zoque de Chimalapas a raíz de no llegar a una cita de trabajo tripartita convocada para este día.


Segundo: ¿si tienen pruebas contra corruptos mayores del pasado?, los denuncien para que se les aplique la ley y no malgastar recursos públicos oaxaqueños creando más burocracia con nuevas oficinas dedicadas, supuestamente, dijo, a combatir corrupción, como se pretende a través de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y el llamado Instituto Estatal para Devolverle al Pueblo lo Robado.


En la sede estatal del PAN, en la hora estelar de los martes identificada como “la hora del PAN y el café”, la experimentada jurista denunció y califico de grave y peligroso que representantes del Gobierno del Estado faltaran a su responsabilidad este día, al no presentarse a las mesas de trabajo con el objetivo de cumplir este día con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Enterada del conflicto agrario, expuso que será responsabilidad del gobierno de Chiapas interponer los recursos necesarios para inconformarse por la sentencia, “pero también, prioridad del gobierno de Oaxaca defender a los habitantes zoques y sus derechos, así como aplicar de inmediato la sentencia en vez de buscar acuerdos amistosos que solo benefician a los invasores”.


Ante representantes de diversos medios de comunicación, subrayó: “por los actos que se han observado y que son públicos, se concluye que el Gobierno del Estado no quiere devolver a los zoques lo que les corresponde, sólo quiere favorecer al gobierno chiapaneco e intereses detrás de esas invasiones”, denunció.


Luego de un largo sorbo a su taza de café, en respuesta a un repentino ataque de tos seca impidiendo claridad a su tarea de expresión, Woolrich Fernández se refirió al tema de la creación de nuevas oficinas dedicadas a combatir la corrupción, por ejemplo: la Unidad de Inteligencia Patrimonial y el llamado Instituto Estatal para Devolverle al Pueblo lo Robado.


Además de señalarlas como objetivos que darán luz más burocracia y despilfarro presupuestal, la política de oposición consideró que no hace falta más trabajadores sino la voluntad de combatir con la ley en la mano los actos de corrupción. “Se necesita aplicar la ley a quienes han cometido ilícitos”.


Subrayó que, en medio año del gobierno actual, “solamente seguimos escuchando lamentos, quejas, culpas al pasado, pero, en resumen, nada en concreto, si quiere de verdad hacer algo ya hubiera carpetas abiertas contra los ex gobernadores evitando complicidades”. Agregó:
“Le diría al mandatario cada vez que culpe a otros gobernadores: ¿tienes pruebas?, ¿por qué no las presenta entonces?, concluyó.