Policía Municipal detiene a persona como presunta copartícipe de un intento de robo
*Policías municipales adscritos a la Unidad Motorizad de Acción Rápida (UMAR) efectuaron la detención de una persona al ser señalada como cómplice de un sujeto que intentó consumar un asalto.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que la intervención ocurrió el lunes a las 11:45 horas cuando los elementos efectuaban un patrullaje de prevención en la zona de la colonia Volcanes, en ese momento fueron alertados sobre un robo a una pastelería ubicada en la calle de Zempoaltépetl de la colonia Volcanes, frente a la Escuela Primaria “30 de Abril”, cuyos responsables viajaban en un taxi color amarillo con número económico 021.
Al aproximarse al lugar, a unos 20 metros del establecimiento, observaron un taxi con ese número, por lo cual le marcaron el alto al conductor para la inspección precautoria, justo en ese momento al lugar arribó la encargada de la pastelería, quien indicó que momentos antes, el taxi arribó frente al establecimiento, en el cual viajaba otra persona como copiloto, quien tras dialogar con el conductor, ingresó al local, el sujeto llegó a donde se encontraba y le exigió su teléfono celular y el dinero de la venta, así como le propinó dos puñetazos en el rostro.
Ante la agresión, la joven gritó para pedir ayuda, por lo que el sujeto salió corriendo e intentó subir al taxi, pero el conductor lo puso en marcha, por lo que ya no pudo subir y siguió corriendo hacia la calle Meza de Anáhuac.A petición de la parte afectada, quien señaló de manera directa al conductor del taxi, procedieron a su detención, indicando llamarse Augusto F. A. V., de 36 años de edad.
También procedieron al aseguramiento del vehículo Nissan habilitado como taxi color amarillo con placas de circulación 71-41SJM de Oaxaca, con número económico 00-021 TX-CTRO-003, del sitio Central Park, que junto con el de tenido quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.
Con estas acciones, la Policía Municipal refrenda su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía.