Entre musas y demonios, el escritor, Fernando Alberto Cruz Macías, alcanza máxima inspiración literaria

0

(*) “Tengo el mal de ti”, la reciente obra escrita será presentada en el Museo de los Pintores el 19 de noviembre, a las 17 horas

Mario GIRÓN / Jaime GARCÍA

“A reflexionar nuestro vivir para poder mejorar como sociedad reformando el pensamiento, rompiendo esquemas e intentando renovar la razón”, invita la lectura “Tengo el mal de ti”, nueva obra literaria del escritor oaxaqueño, Fernando Alberto Cruz Macías.

Cruz Macías tiene una próxima cita con el público oaxaqueño. El libro, convertido en interesante colección de poemas eróticos, será presentado en el Museo de los Pintores, el día 19 de noviembre, en punto de las 17 horas.

Emocionado, por el deber cumplido, recuerda: “pude concluir mí obra literaria a finales del año pasado, alejado del mundanal ruido, en solitario, únicamente con esposa e hijos, a lo largo que duró encerrarse en casa a raíz de la pandemia provocada por el Covid-19, que dejó un saldo de muchos hogares enlutados”.

Por lo que ahora, explica: 

“Cuando menciono “tengo el mal de ti”, es porque hablo del mal que tiene una persona hacia una idea, no es amor hacia esa idea, no es amor a la persona, es invitarlos a reflexionar nuestro vivir, que podamos mejorar como sociedad a través de reformar el pensamiento, trato de romper todos los esquemas, hay una intención de evolucionar la razón”. 

Se muestra orgulloso por su nueva conquista literaria, pensada, planeada y concluida en tiempos especiales, de emergencia, de vida o muerte, por la mortal pandemia experimentada y de saldo negativo entre oaxaqueños y mexicanos en general:

«Fue un proceso entre la pandemia; entre estar en casa; entre vivir con mi esposa un momento de encierro total y estar compartiendo con mis hijos esa vida alejada de la multitud, del peligro. No podía expresarme de otra manera con ella, sino fue a través de la palabra; y después surgió la inquietud de plasmarlo en papel y compilarlo en un libro”, destacó.

Fernando Alberto Cruz Macías es un escritor llamando poderosamente la atención; si bien, no es el primero en experimentarlo, es un deber destacarlo: seminarista es la formación académica de nuestro personaje de las letras con mensaje erótico. Sin embargo, su vocación por la escritura lo ha llevado más allá del infinito, en donde suele alcanzar su máxima inspiración entre musas y demonios.

Garantizado el éxito editorial:

Sus musas y demonios lo guiaron para que “Tengo el Mal de Ti”, fuera seleccionado como parte del libro de poesía erótica “Confidencias Rosadas”, publicada por Gold Editorial S.A.S. de Bogotá Colombia, lo que además le valió obtener una mención honorifica.

Fernando Alberto Cruz Macías, coleccionista de arte, sueños, experiencias, decepciones y novato en edición literaria, nos toma de la mano y lleva de lo imaginario a lo real y de lo onírico a lo lírico. Por los senderos de las heridas, cicatrices del amor y desamor, nos envuelve en lo que le dictan las musas y demonios que en poesía nos sumergen en los sentimientos más sublimes y primitivos del ser humano.

«Tengo el mal de ti»

“No es amor.
Es el mal que tengo de tí
y que no me deja respirar;
que no me deja vivir a través
de ti.

Poseerte, una proeza
increíble.
Pero conforme me conoces
veo el Edén.

Solo misericordia solicito a
los guerreros de Dios,
al verte descender de las
nubes en mis sueños,
ya que ante todos tengo,
el mal de ti”. (Fernando Alberto Cruz Macías)

Cruz Macías no detiene su carrera literaria. Es autor de otro libro titulado «Una colectividad sin individualidad», en dónde manifiesta parte del razonamiento oaxaqueño y hacia dónde esta situación dirige y marca el desarrollo de la sociedad en esta entidad.

«Hablo un poco de la cosmovisión y de la filosofía oaxaqueña; en dónde estamos y hacia dónde vamos como sociedad. Pronto saldrá publicado y estamos detallando los últimos toques que tiene que llevar», expresó.

Concluye haciendo un llamado a las y los lectores a disfrutar y apoyar su trabajo, pero al mismo tiempo, también a decir sus críticas; ya que una de las finales de esto, es incentivar el hábito de la lectura en la población, porque se sabe que no solo en Oaxaca, sino en el país existe una enorme falta del hábito de lectura, y es sumamente importante fomentarlo desde su trinchera.

“Tengo el mal de ti”, de venta en: 
https://www.gandhi.com.mx/tengo-el-mal-de-ti-1

https://www.laproveedora.com/detalle-item/79647

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *