Pala en mano de trabajo, ofrece ejemplo Martínez Neri; pueblo acude en tequio al rescate del parque Monumento a la Madre
Como hormigas, todas y todos los asistentes, iban y venían, cada quien cumpliendo una tarea específica; pero con un solo objetivo: rescatar el parque en el que se ubica el monumento a la Madre.
Lo mismo ambientalistas que jóvenes estudiantes, trabajadoras y trabajadores del municipio, COMVIVES, colonas y colonos de la zona aledaña al parque.
Todas y todos, dispuestos a trabajar en conjunto, en tequio, para hacer del área un hermoso parque familiar.
Esta es una gran forma de trabajo comunitario que no debe desaparecer, dijo el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, al decir a las y los asistentes que es el inicio de un trabajo para hacer realidad ese sueño.
«Se cede al gobierno del estado una pequeña parte para que nos entreguen en comodato por 99 años todo el espacio, y que sea destinado en un parque.Una de las condiciones es que haya vialidades para acceder sin mayor riesgo», destacó Martínez Neri.
Y es que el primer concejal desde las 7:00, tomó la pala para empezar el trabajo, al lado de cientos de ciudadanos y ciudadanas que con el rostro lleno de alegría, participaron en esta hermosa actividad.
«Hoy hemos dado una excelente demostración de cohesión y de respeto. Eso es lo que debemos fortalecer como único camino para avanzar», concluyó Francisco Martínez Neri.