“¿Quién en su sano juicio trabaja eficazmente 24 horas sin descanso?”: Martínez Neri

0

(*) Policías con turno de ocho horas de trabajo para un municipio con uniformados más actuantes en materia de seguridad, un proyecto de trabajo de la presente administración de gobierno capitalino

Mario GIRÓN
No se esconde y con responsabilidad, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, le entra al tema de la inseguridad pública, que por el reciente saldo rojo arrojado ha despertado condena y comentarios en todos los sectores.
Por lo que ahora, en respuesta a lo que está sucediendo en la calle, anuncia un objetivo de trabajo novedoso en aras de ofrecer a la ciudadanía un municipio con policías más actuantes en calles del territorio municipal.
Y, en lo que llegan los acuerdos que necesariamente tendrán que alcanzar el municipio con los gobiernos estatal y federal participando diariamente en el gabinete de Seguridad, el gobierno de Martínez Neri prepara el primero de los pasos a dar, la socialización del tema: cambio de roles o de la función que desempeñan los policías municipales con turnos de 24 horas de actividad por 24 de descanso o también de 48 por 24.
Antes de presidir la Sesión Ordinaria de Cabildo, Martínez Neri, interesado en el tema de seguridad en donde la administración municipal trabaja con el objetivo de impedir se convierta en el Talón de Aquiles de un gobierno capitalino con la convicción de convertir a Oaxaca de Juárez en una ciudad educadora, analiza:
¿Quién en su sano juicio trabaja eficazmente 24 horas sin descansar?
“A la media noche nuestra policía está agotada; busca descansar y ¿qué sucede en horas de la madrugada con calles sin vigilancia?”
Subraya: “No podemos seguir aplicando antiguos métodos de trabajo; nuestra tarea es cambiar esos roles para bien de la comunidad con reclamo de nuevos métodos de trabajo”.
Reconoce que para alcanzar el objetivo se tendrá que socializar el tema de policías con jornadas de ocho horas de trabajo, es decir, tres turnos durante en las 24 horas; para ello, añadió, vamos a dialogar, explicarlo y poniéndolo sobre una mesa de trabajo con la policía y la sociedad capitalina, colonos, comerciantes, empresarios, intelectuales.
Pedirles que comprendan la necesidad de hacer cambios; que la policía trabaje eficazmente 8 horas. Que salgan frescos y en las mejores facultades a su recorrido de vigilancia y luego de la misión cumplida volver al hogar, con los suyos, la familia esperando la llegada del esposo, papá o hijo o hermano policía.
“Con apoyo ciudadano y el de la policía vamos a logarlo”, vaticinó Martínez Neri, cuya administración también tiene el objetivo de regularizar la circulación de motociclistas por la ciudad, un medio de transportación también utilizado para concretar fechorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *