“Tengo el Mal de Tí”, presenta el escritor Fernando Alberto Cruz Macías

0

Mario GIRÓN
Nada detiene la evolución literaria del escritor oaxaqueño Fernando Alberto Cruz Macías. “Tengo el Mal de Tí”; se trata de la segunda obra que ayer, nos presentó en sociedad, el también coleccionista de arte, sueños y experiencias.
Nacido en 1982, Cruz Macías, el talentoso joven creativo literario, a través de una nueva obra y la combinación de palabras exactas de contenido, nos lleva a un breve recorrido por diferentes historias y vivencias.
La lectura de su obra nos guía por senderos de cantos al amor y al desamor. Pero también, nos orilla a reflexionar e indagar en nuestras propias experiencias sumergiéndonos en las emociones humanas más primitivas y, a su vez, más sublimes. 
“Tengo el Mal de Tí”. Amor, encuentro, distancia. Cicatrices que plasma el autor; heridas y experiencias que se manifiestan de lo imaginario a lo real y, a su vez, de lo onírico a lo lírico, en un inefable recorrido poético.
“Tengo el Mal de TÍ”
…”no es amor.
Es el mal que tengo de tí
y que no me deja respirar;
que no me deja vivir a través de tí.
Poseerte, una proeza
Increíble.
Pero conforme me conoces,
veo el Edén.
Solo misericordia solicito a
los guerreros de Dios,
al verte descender de las
nubes en mis sueños,
ya que ante todos tengo,
el mal de tí”.
La nueva obra literaria de Cruz Macías se compone de dos capítulos: El primero consagrado a las “Musas” y el siguiente a los “Demonios”.
En la primera parte escribe de cómo olvidarte; de la distancia y el cruel destino en esta vida; de la importancia del cómo me miras; de cuándo su mundo se derrumba; sigue tu camino; el tiempo que los hizo separase; amarse sin límite; el tengo en mal de tí; valle de lágrimas; costumbres lejanas; me lastimaste y lo sabes; la mentira que maquillabas con sensualidad; flor del mal; arrepentimiento y engaño; la muerte del amor. Hasta al capítulo de los Demonios, en donde predomina:
Misterios; juglares de la noche; suspenso en las sombras minutos antes del alba; profanan lo sagrado sin demostrar emoción; ángeles de la noche; lágrimas de sangre sobre frías mejillas; hambre; triunfal su entrada en el valle de las sombras; la muerte I, sin dolor ni pena recorre todos los caminos; la muerte, una máscara de guerra; luminiscencia; fuegos fatuos alrededor de un bosque brumoso; los árboles que vigilan; bromas inocentes y juegos infantiles; condenados a una vida eterna sin llanto ni alegría; llegó la hora de partir.
Vale la pena invertir los mejores minutos del día y leer la obra literaria “Tengo el Mal de Tí”, de Fernando Alberto Cruz Macías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *