Fundación NG Oaxaca abre bazar de ayuda a niños y mujeres con cáncer
Mario GIRÓN
No están solos en su dolor niños y mujeres adultas diagnosticadas con cáncer. Existe un grupo de mujeres solidarias con el dolor humano de la enfermedad organizadas a través de la Fundación NG Oaxaca, consagradas en el lema “Ayudar solo por ayudar”, encabezada por la gentil dama altruista Alma Nicolás García.
Y cuando subrayamos que no están solos los pacientes con este importante padecimiento que con la colaboración de todos puede dejar de ser sumamente pesado para el que lo padece, es porque ayer abrió sus puertas el segundo de seis bazares programados por NG Oaxaca con la finalidad de ampliar el universo de ayuda a niños y mujeres con derecho a la salud y la felicidad.
En la Casa NG Oaxaca, con dirección en calle Cielo, número 108, colonia Lomas de Crestón, se encuentra la mágica mano de obra de textiles bordados por maestras originarias de las regiones del estado de Oaxaca. Ropa típica, calzado y productos para elaboración de alimentos, entre otros productos, se ofrece al público en general con el ferviente deseo de cooperar para una noble causa.
Antes de cortar el listón inaugural, acompañada de las señoras Mary Corona de Avilés y Rebeca Cervantes, la anfitriona, Alma Nicolás García, informó que a través de lo recaudado se podrá convertir en realidad la adquisición de alimento y la donación de pelucas oncológicas, ya que el proceso de la quimioterapia provoca la caída de cabello.
Se habló que el sistema DIF Oaxaca sería el encargado de recibir las pelucas oncológicas y distribuirlas entre los pacientes con mayor necesidad de apoyo y así evitarles complicaciones en un padecimiento que con ayuda de todos se puede convertir más controlable.
En el turno del mensaje para las invitadas, la señora Mary Corona de Avilés invitó a la sociedad oaxaqueña a sumarse a tan noble causa. Se trata, subrayar de tender la mano, respaldar a nuestros niños y mujeres con diagnóstico de cáncer. Hacerles saber que no están solos, que cuenten con nuestra ayuda.
Luego, la activista social y política, Rebeca Cervantes destacó es “es un gusto estar entre mujeres siempre pensando en los demás. Pero sobre todo es un gusto ver tu esfuerzo Alma Nicolás. Un esfuerzo que haces todos los días por ayudar a los que menos tienen”.
“En este caso con el sector tan vulnerable como son las mujeres y los niños con cáncer, una gran y noble labor. Que, por supuesto vamos a difundir, que por supuesto publicitaremos e invitaremos a todas y todos a que vengan, compren, consuman y lleven todo lo que se ofrece con el objetivo de que las mujeres y los niños, con ese padecimiento, puedan estar tranquilos al contar con un respaldo importante en aras de ayudarles a trascender en este tramo tan complicado para ellos y familiares”, destacó.




