MC hizo “tragar sapos sin hacer gestos” a Tania López López

0

(*) “La alta corrupción en el gobierno municipal arrancó en 2016 a la fecha”: MC
(*)” Administración de ignorantes, sin proyecto y bajas pasiones”: MC
(*) “Agreden, calumnian, mienten, roban, extorsionan, presionan, coaccionan y ofenden con la compra de votos y la dignidad ciudadana”: MC 
Mario GIRÓN 
Como en un examen académico al que se llega sin estudiar, sin respuestas y en consecuencia programada para reprobar, tuvieron que “soplarle” para despertarla de su letargo a la candidata de Morena, Tania López López. A través de protestas y señas la obligaron a levantarse y marcharse con el objetivo de frenar la paliza que, por corruptos, a placer les estaba acomodando la candidata del MC, Anel Guadalupe Ángeles, en la ceremonia de firma del pacto de civilidad entre los tres contendientes en el proceso electoral extraordinario por la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.
Sucedió este medio día. Antes de levantarse y marcharse de la mesa principal presidida por autoridades del Consejo Distrital Electoral del IEEPCO, la candidata de la colación PT, PUP, PVEM y MORENA, Tania López, se chutó todo el daño que le han ocasionado a la población en los últimos cinco años de gobierno municipal, narrado por su rival electoral, Anel Guadalupe Ángeles.
Y como se acostumbra y se dice en política, la “hicieron tragar sapos sin hacer gestos”, cuando la candidata del MC, Anel Guadalupe Ángeles, describió la realidad política y financiera actual de Xoxocotlán, destacando, por ejemplo:
“La alta corrupción en el gobierno municipal arrancó en 2016 a la fecha”.
“Inédito este evento, la firma de un pacto de civilidad en la historia de nuestro querido municipio. Nunca antes hubo necesidad de suscribir un convenio que llame a la paz, porque siempre hubo paz; nunca existió la necesidad de convocar al respeto porque siempre hubo respeto. Siempre tuvimos procesos electorales en paz; pero desafortunadamente los recursos públicos se desviaron para imponer a familiares en el cabildo y esto y otras deleznables acciones nunca se habían hecho, jamás ocurrieron hasta que empezó la alta corrupción del 2016 a la fecha”.
“La ambición desmedida de unos cuantos no tiene valores ni sentimientos. El MC es un instituto de ley; por ello creemos en las instituciones. Nosotros no despreciamos ni agredimos a nadie; es decir nosotros no mandamos al diablo a las instituciones. Nosotros luchamos por su fortalecimiento de los que velan por un pulcro proceso electoral de manera eficaz e imparcial”.  
Antes del amago de la candidata Tania López y seguidores, ahora morenistas, seguían “tragando sapos sin hacer gestos”, mientras la candidata del MC, Anel Guadalupe, se despachaba con la cuchara grande, hablando verdades, pegando en el blanco de todo lo malo que han hecho en los últimos cinco años de gobierno municipal:
“Somos testigos de actos ilegales. Desde la ambición desmedida de algunos que, en su afán de seguir satisfaciendo intereses personales a toda costa, dejando de lado la sincera voluntad de servicio al pueblo, han generado un ambiente hostil e ingobernabilidad en los últimos cinco años en Xoxocotlán”.
“Los atropellos, descalificaciones y adjetivos de unos a otros, evidencian plenamente el tamaño de lo que son”.
“El contexto es consecuencia de una administración de ignorantes, sin proyecto y bajas pasiones, de ambiciones y corrupción, mismas prácticas de siempre que les impidieron generar condiciones necesarias para dar una verdadera continuidad a los planes y proyectos de gobierno a favor de los ciudadanos, lo que representa un profundo atraso social siendo este uno de los peores escenarios que se puede producir como gobierno”.
“Han perpetuado manifestaciones de odio y violencia. Sus actos tienen como objetivo intimidar al pueblo y alterar el orden público”. 
En tanto, seguían en el sueño de los justos los morenistas. Nadie frenaba a la Candidata del MC, avanzaba sin obstáculos el mensaje contundente y directo de Anel Guadalupe, la que, al tiempo de asegurar “repudiamos todo tipo de violencia”, concretaba:

“Ellos agreden, calumnian, mienten, roban, extorsionan, presionan, coaccionan y ofenden con la compra de votos y la dignidad ciudadana. Se convierte en signo irresponsabilidad y corrupción utilizando recursos públicos en aras de generar desigualdad y antidemocracia en un proceso electoral para llevar a nuestro pueblo, lleno de historia y cultura, a un proceso electoral extraordinario caracterizado por la desmedida agresión”.

Finalmente, Tania López López, una vez recuperada de la paliza recibida por el MC, con Anel Guadalupe Ángeles e Inocente Castellanos de la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza Oaxaca, firmaron el pacto de civilidad con el que participarán en el proceso electoral extraordinario que culminara en las urnas el próximo día 27.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *