Chente no violenta mujeres
(*) ¡Basta de acusaciones falsas; de seguir engañando al pueblo de Xoxo!: Soledad Hernández
Mario GIRÓN
El candidato común del PRI, PRD, PAN Y Nueva Alianza, a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos, reconoce ser víctima de campaña negra, de farsas y montajes de videos al descubierto, por lo que dejó en claro «Chente no violenta mujeres como tampoco al proceso electoral extraordinario»; asimismo se reconoció como la mejor opción e hizo un llamado para celebrar una contienda en paz y respeto.
En tanto, un contundente ¡Basta de acusaciones falsas; de seguir engañando al pueblo de Xoxo! fue el mensaje de la remitente, abogada Soledad Hernández, del equipo de campaña del candidato Chente Castellanos, dirigido a Tania López, candidata de Morena buscando perpetuar a su familia en el poder municipal, en donde su esposo, Alejandro López Jarquín, mandó y dispuso lo que quiso de la administración pública en los últimos cinco años.
La profesional del Derecho y las Ciencias Sociales se refirió a la acusación infundada de Tanía López, la que con valor y aun sabiendo que su dicho era falso, con irresponsabilidad acusó públicamente “a nuestro candidato Chente Castellanos, de haber perpetrado el “ataque” violento a la brigada morenista la noche del 9 de marzo en la agencia de Esquipulas”.
En un encuentro con representantes de diversos medios de comunicación, reconoció que se ha desplomado la campaña de ataques y mentiras de la candidata Tania López, que dijo e hizo circular la noche del pasado nueve de marzo pasado, fotografías y videos lamentables, presentando imágenes de personas heridas, en la calle Hidalgo, de la citada agencia.
“Esa misma noche a través de redes sociales y luego, en entrevista con medios de comunicación, la señora Tania López irresponsablemente acusó públicamente a nuestro candidato Chente de haber perpetrado un ataque contra ella y su brigada, aun sabiendo que era falso su dicho”.
Recordó: “nosotros, junto con nuestro candidato Chente Castellanos, esa noche estábamos lejos, a muchos kilómetros del lugar, en un importante evento proselitista”.
“Y como las mentiras no son para siempre, una de las lesionadas declaró ante la autoridad competente lo que realmente sucedió en la novena noche de marzo. Todo fue engaño, información de los mismos brigadistas y videos montados”, aseguró
“Rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia contra Xoxocotlán”, indicó.
Finalmente, frente a representantes de diversos medios de comunicación, el candidato común del PRI, PAN, PRD y NAO, Chente Castellanos se refirió al citado caso, reconociendo que se trata de un montaje, una farsa, como muchas que han venido manejando. Admitió que “está fue más delicada porque hubo disparos de arma de fuego y señalamientos directos a mi persona”.
Informó: “seguimos a la cabeza por mucha diferencia y ese importante detalle les afecta. Orquestaron una campaña en mi contra queriéndome afectar manchando mi imagen y nombre. Xoxocotlán me conoce, saben que soy trabajador y honorable. El pueblo me conoce y respalda; mis compañeras caminan conmigo, están en mi equipo y me respaldan, saben que Chente jamás las violentaría. Lo que sucedió fue un montaje, una farsa al descubierto”, concluyó.