Se reagenda mesa de diálogo con Comisión de Comerciantes
El gobierno municipal de Oaxaca de Juárez refrenda su compromiso para atender, de forma democrática y conforme a derecho, la situación del comercio en vía pública, respetando el derecho de la comunidad oaxaqueña a disfrutar libremente y con gusto, de la hermosa ciudad de Oaxaca de Juárez, considerando que es de todos.
Asimismo, reconoce la labor de aquellos comerciantes que, día a día, tienen que llevar un sustento a su casa; pero que han entendido que el espacio público no se puede vender y que deben observar la legalidad en el desempeño de sus actividades.
En este sentido, debemos informar a la ciudadanía, que la manifestación realizada el día hoy, es encabezada por personas como la señora Carmela Luján, que se han asumido como líderes de grupos de comerciantes que pretenden regresar a vender en los espacios en los que se encontraban y que, producto del proceso de revisión, se detectó inconsistencias, hasta jurídica, en los mismos, lo cual implica profundizar la revisión misma para deslindar las responsabilidades y ejercer la acción que la propia justicia indique.
Reiteramos que a nadie se le puede negar el derecho al trabajo digno, pues es constitucional; pero tampoco podemos permitir que se lucre con un bien público como lo son las calles y banquetas de nuestra ciudad, tal y como lo han hecho los autodenominados líderes de comerciantes en la vía pública.
La autoridad municipal seguirá trabajando para el rescate de nuestra ciudad, observando, en todo momento, la normatividad.
La sociedad quiere una ciudad bella en donde se pueda disfrutar el zócalo en compañía de la familia.
Se reagenda mesa de diálogo con Comisión de Comerciantes
Hace unos minutos concluyó la mesa de diálogo con la comisión de comerciantes en vía pública, llegando a los siguientes consensos:
Terminan la manifestación que tenían frente a palacio de gobierno municipal, regresando el próximo día jueves, 10 de marzo, para seguir dialogando.
En tanto esto sucede, la Secretaría de Gobierno analiza el pliego de peticiones que presentaron, comprometiéndose, mientras tanto, a no mover los puestos que tienen instalados hasta que se reanude la mesa.