“Garantizar el derecho a la seguridad pública de capitalinos”, solicita Martínez Neri a la policía

0

(*) Concretó Edil capitalino la primera entrega, 50 colchones nuevos, para humanizar las condiciones de los dormitorios ocupados por los uniformados

(*) En respuesta, la policía ubicó a Martínez Neri en la dimensión de “una gran persona por el lado humano que esta mañana nos demostró, al sentir nuestras necesidades como si fuesen suyas”

Mario GIRÓN
“Quiero me acompañen a brindar el mayor ejemplo de trabajo, garantizando el derecho de la ciudadanía a la seguridad pública”, solicitó esta mañana el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri en el acto protocolario de la primera entrega, 50 de 150 colchones programados para humanizar las condiciones del dormitorio de las y los policías capitalinos.
Sucedió en el patio central de la policía, en donde a nombre de los uniformados respondió la policía segundo, Elogia Aquino Martínez, la que, dirigiéndose a Martínez Neri, lo ubicó en la dimensión de “una gran persona por el lado humano que esta mañana nos demuestra al sentir nuestras necesidades como si fuesen suyas”.
Y es que la uniformada que habló por todas y todos sus compañeros informó que las pasadas administraciones municipales no tuvieron la atención de resolver la diversa problemática de los dormitorios, en donde la principal demanda era la dotación de 150 colchones nuevos para el buen descanso de los compañeros de trabajo.
La policía Aquino Martínez expresó que la corporación espera y confía que el de esta mañana sea el inicio de un gran cambio y de un ejercicio de trabajo en equipo. Subrayó: “le reiteramos lealtad, respeto y subordinación”.
De su parte, el edil Martínez Neri reitero a la policía con la responsabilidad de velar por la seguridad pública de los capitalinos: “la mayor disposición de mi gobierno para procurar que la actividad diaria de ustedes se realice en los mejores términos”.
Explicó: “aun en las condiciones de dificultad que estamos respondiendo positivamente a lo que ustedes nos han planteado hace una semana. No se puede siempre como uno quisiera, pero estamos avanzando”.
En un dialogo franco, sincero y de respeto con la policía, Martínez Neri expresó la gran confianza que le tiene a los uniformados y comisionado Raúl Ávila Ibarra, de que trabajarán para garantizar la seguridad pública a la comunidad capitalina.
“Tenemos que vencer el problema de la inseguridad pública; tenemos que generar confianza entre la ciudadanía y tenemos que ser reconocidos por ello”, convocó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *