“Administrar y no solucionar problemas, impide desarrollo de Oaxaca” Fernando Cruz Macías, dirigente estatal del FURIAC

0

Mario GIRÓN

 Fernando Cruz Macías, presidente estatal del Frente Único de Resistencia Indígena y Acción Campesina (FURIAC), reconoce lo que a su sano juicio es indiscutible: “que la administración oficial de los problemas en lugar de resolverlos, de acuerdo a los dictados de la ley y reglamentos, seguirá obstaculizando la llegada de inversiones y, por ende, matando la legitima aspiración al desarrollo de los oaxaqueños.

 

Por ejemplo, en la entrevista concedida a Contextoanalisisperiodistico.com.mx Cruz Macías plantea a la secretaría de Gobierno, actuar responsablemente poniendo punto final a la omisión en materia de libertad de culto.

 

Así como también, punto final al asedio en perjuicio de templos o monumentos históricos donde se profesa el culto religioso, como es el caso del Templo de Santo Domingo de Guzmán, ejemplo de la arquitectura barroca novohispana, asediado por una política para no dejar morir al comercio informal como acción para mantener la denominada paz. 

 

A continuación, el manifiesto dirigido al sector oficial de Oaxaca y opinión pública, firmada por Fernando Cruz Macías, presidente estatal del FURIAC:

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de diciembre de 2022

 A la Secretaría de Gobierno.

 A la Opinión Pública

 Exhorto al gobierno del estado sobre la libertad de expresión en materia de libertad de culto.

 El Frente Único de Resistencia Indígena y Acción Campesina (FURIAC), exhorta a la Secretaría de Gobierno a que cese la omisión hacia la libertad de culto e inste a todos y cada uno de sus operadores políticos, en todos los municipios de Oaxaca, a que actúen con verdad y justicia.

 El presente, derivado del asedio que han sufrido templos o monumentos históricos donde se profesa el culto religioso, como es el caso de el Templo de Santo Domingo de Guzmán, ejemplo de la arquitectura barroca novohispana, asediado por una política de mantener al comercio informal como acción para mantener la denominada paz.

 Así mismo vemos como las acciones de mantener a los vendedores de artesanías triquis sobre la calle de Valdivieso, en la parroquia del Sagrario Metropolitano de la Catedral de Oaxaca con el argumento de “esta puerta no la abren”.

 Es claro, para nosotros, que a partir de estas acciones omiten las garantías suficientes para garantizar la libertad de culto consagradas en el artículo 24 de nuestra Carta Magna.

 Exhortamos al titular de la Secretaría de Gobierno, garantice el libre tránsito, así como el respeto irrestricto hacia los cultos y ministros en el estado, ya que es de nuestro pleno conocimiento la intromisión en varios municipios del Estado, donde la autoridad municipal acosa de manera permanente a los ministros. Esto amparado por una falsa idea de auspicio de su secretaría hacia los operadores del partido que llevo a esta “primavera” al gobierno.

 “Que la nueva administración que encabeza Salomón Jara, no sólo se dedique a intentar resolver los problemas de sus empleados, cómo lo son los maestros, todos los sindicatos a sus servicios y las organizaciones sociales que cobran anualidad”

 “Solo el desarrollo traerá paz al estado de Oaxaca y no la administración de los problemas”.

 “Para que el desarrollo de Oaxaca fructifique, PISO FIRME A TODOS”

 

 “POR LA DEFENSA DE LA ECONOMÍA CAMPESINA”

 

    Fernando Cruz Macías

   PRESIDENTE DE FURIAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *