Ante la información difundida en redes sociales, el IMSS – Bienestar informa lo siguiente:
El Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso cuenta con insumos necesarios para brindar atención integral a la población.
- La unidad dispone del servicio de agua potable de manera continua, el cual se suministra a través de un pozo profundo y se fortalece mediante la distribución de pipas.
- De manera periódica y constante, se abastece de los insumos necesarios, y cuando aumenta la productividad, se solicita materiales extra para garantizar la continuidad en la operación.
- Precisa que, con el apoyo del Gobierno del Estado, tras dos sexenios de haber permanecido en el abandono, hoy se fortalece la rehabilitación y equipamiento de instituciones públicas, tal es el caso de los trabajos de conservación y mantenimiento que se realizaron durante el 2025 en este nosocomio.
También destaca el equipamiento a través de un tomógrafo de última tecnología entregado al Hospital General de Pochutla, y un resonador magnético en el Hospital de la Mujer y la Niñez Oaxaqueña, cuya inversión total es cercana a los 100 millones de pesos.
Como todos los días, los servicios médicos y cirugías programadas en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso se llevan a cabo con normalidad, garantizando el acceso a servicios de salud gratuitos a la población sin derechohabiencia.

