Herramienta de equidad y justicia social debe ser la conservación de nuestro Patrimonio Cultural
*Así lo destacó el Regidor de Oaxaca de Juárez, Antonio Álvarez Martínez
(Comunicado). – La Declaratoria de la UNESCO que elevó a Oaxaca de Juárez a la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad, es un mandato fundamental: el Patrimonio no es solo la piedra de los edificios, es el pueblo que vive, trabaja y sostiene esa cultura en sus calles, mencionó el regidor del Centro Histórico y Patrimonio Mundial, Antonio Álvarez Martínez, durante Sesión Ordinaria de Cabildo.
Lo anterior, a la víspera del trigésimo octavo aniversario del decreto que elevó a Oaxaca Capital a la categoría de Patrimonio Mundial.
Señaló, que la designación no es un simple membrete; esta designación es un sello eterno:
“La declaratoria de la UNESCO, celebrada el 11 de diciembre de 1987, nos colocó entre los primeros cinco sitios de más relevancia en México, ratificando ante el mundo que nuestra historia es una Unidad Cultural invencible”.
“Es necesario entender la conservación no como un fin elitista, sino como una herramienta de equidad y justicia social, por ello el Centro Histórico debe ser un espacio de inclusión, protegiendo los derechos de nuestros artesanos y comerciantes tradicionales, defendiéndolos de la mercantilización sin negarnos al progreso y la inversión. En nuestra Ciudad Patrimonio, el Desarrollo debe estar de la mano con el Bienestar social, concluyó.

