Eliminar riesgo por Dengue en panteones, propone el regidor capitalino, Álvarez Martínez

*»Nuestro deber proteger la salud pública», expuso el representante popular morenista

(Comunicado). La protección de nuestra salud y la dignidad de nuestras celebraciones dependen de la conciencia de la ciudadanía y de la acción práctica y decidida de nuestro gobierno municipal, manifestó, Antonio Álvarez Martínez, Regidor del Centro Histórico y Patrimonio Mundial, al hacer un llamado para implementar un Plan de Defensa Sanitaria y Responsabilidad Compartida, en vísperas de la celebración del Día de Muertos.

Al señalar que a días de comenzar la celebración más importante para los oaxaqueños, una tradición reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial Inmaterial, es importante, añadió,  se ejecuten de manera inmediata jornadas intensivas de fumigación y eliminación radical de criaderos de mosquitos en todos los panteones municipales.

En la Sesión Ordinaria de Cabildo de esta mañana,  reconoció que las lluvias persistentes, sumadas al relajamiento de las normas, podrían generar una contingencia de salud pública.

“Según los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a consecuencia del Dengue se reportan 202 casos confirmados y tristemente tres muertes a la fecha, por lo que hago un llamado a este Honorable Cabildo para generar una máxima conciencia y disciplina cívica”, señaló.

Por lo que, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar la medida sanitaria existente denominada “Cero Agua en Floreros”, acción contundente para mitigar  la propagación del Dengue.

Asimismo, consideró fundamental que la Dirección de Panteones y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, instalen filtros operativos en cada acceso de los panteones, no solo para informar y concientizar a los visitantes, sino para facilitar el cumplimiento de la norma al disponer de puntos de distribución gratuita de arena húmeda, aserrín o tierra.

“Es nuestro deber ofrecer la solución para que nadie esté en riesgo, la salud pública y la dignidad de nuestras celebraciones, dependen de la accion de gobierno para crear conciencia y responsabilidad ciudadana”, concluyó.