Coherente y robusto en lo jurídico, la regularización de terrazas en el Centro Histórico: Álvarez Martínez

Como acto de coherencia, robusto en lo jurídico y preventivo sin poner en riesgo la integridad de nuestro invaluable legado arquitectónico, reconoció el regidor capitalino, Antonio Álvarez Martínez, la presentación del nuevo Reglamento General de Aplicación del Plan Parcial de Conservación del Centro Histórico que incorpora el distintivo “Terrazas Seguras”.
Destacó que el Centro Histórico capitalino está en constante evolución y su progreso es inevitable. Sin embargo, consideró, este movimiento debe ser armónico y respetuoso con nuestra esencia. Por ello, “celebramos la meta de garantizar con seguridad el uso y disfrute de las terrazas en el corazón de la Verde Antequera”, añadió.
La participación del Regidor del Centro Histórico y Patrimonio Mundial en el Ayuntamiento capitalino sucedió esta tarde en la presentación de las diferentes disposiciones legales, aprobadas el pasado 26 de agosto en Sesión de Cabildo, calificadas por Álvarez Martínez, de testimonio y voluntad colectiva que garantiza el desarrollo inteligente y respetuoso para que cada intervención sea reversible para que absolutamente nada comprometa la belleza de nuestro entorno, por lo que la reciente normatividad, dijo, sienta las bases para que Oaxaca pueda disfrutar de su dinamismo sin comprometer los valores que le otorgan su identidad única.
En el evento y en presencia del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva y del director nacional del INAH, Joel Omar Vásquez Herrera, el Regidor capitalino apuntó que, para el funcionamiento de la reforma en comento, es indispensable la colaboración profesional entre el INAH y el Ayuntamiento en pro de la transparencia y de nuestro patrimonio.

Maestro, Joel Omar Vásquez Herrera, director general del INAH, con el Regidor capitalino, Antonio Álvarez Martínez