Paz, trabajo público y tregua al conflicto en Ixcotel: Flavio Cortés Vicente

• Seguimos cumpliendo la encomienda del edil de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez. Garantizada la paz social, el orden y el trabajo comunitario, aseguró el Agente Municipal de esta pintoresca comunidad, cercana a Oaxaca de Juárez


Mario GIRÓN


Ahora, con una política de puertas abiertas por donde han cruzado representantes de los diversos grupos representativos alcanzamos lo que se vislumbraba lejano de obtener. Hoy, orden, paz social, tregua y trabajo comunitario, son carta de presentación en la agencia municipal Santa María Ixcotel, informó el administrador de esta pintoresca población Flavio Cortés Vicente.
En la entrevista con este medio de comunicación, calificó de “población respondiendo al llamado de la paz a los habitantes del casco urbano, así como a las familias distribuidas en 16 colonias en donde habitan más de 27 mil personas”.
Originario y parte de una profunda raíz familiar ampliamente conocida y estimada en Ixcotel, ahora, Flavio Cortés Vicente sigue los pasos de su abuelo, padre y tío como destacadas figuras de agentes, en diferentes épocas, a donde llegaron con el respaldo popular de la población.
Y con la seguridad de que no puede fallarle a su pueblo ofreciendo un trabajo que no valga la pena, Flavio Cortés Vicente aseguró estar cumpliendo con la misión de trabajo encomendado por el presidente de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, en el sentido de rescatar el principio de la paz social y el ejemplo del trabajo comunitario en una comunidad en donde no era sencillo ponerse de acuerdo para superar conflictos:
“El primer Concejal de esta población cercana a Oaxaca de Juárez es amigo del trabajo y de Ixcotel. Contamos con su respaldo para avanzar en la solución de la problemática presentada, tanto por habitantes del caso urbano como de colonias respectivas”, concluyó.