«No podemos seguir en un país inseguro en donde ejecutan a niños y jóvenes»: Malinalli Pérez Martínez, de Acción Nacional

(*) Está en Oaxaca la Candidata a la Secretaría Nacional Juvenil del PAN. Condenó la inseguridad laboral, jóvenes egresados de universidades sin empleo, con familiares enfermos sin medicamento o también desaparecidos, resaltando el dolor de madres buscadoras que no cuentan con apoyo oficial para encontrar al ser querido


Mario GIRÓN


La candidata a la Secretaría Nacional Juvenil del PAN, Malinalli Estefanía Pérez Martínez, está en Oaxaca en plan de campaña proselitista en aras de ganar la contienda electoral en el mes de agosto. En rueda de prensa se presentó esta mañana como una joven de origen indígena, universitaria y conocedora de la problemática política, económica y social del país, las cuales influyen para impedir a los mexicanos conocer el verdadero sentido de la felicidad, seguridad y de mejores fuentes de empleo, principalmente.
De cuna humilde en el corazón de la Mixteca poblana, 26 años, 12 de militancia como panista y egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ahora, desde la sede Oaxaca del CDE del PAN, Pérez Martínez, por lo que sabe y asegura, ofrece la idea de que no todo se ha perdido en el país, que la esperanza es ellos, los jóvenes.
En tal sentido, desea que Oaxaca, México y el mundo se enteré que como militante del PAN y candidata a la máxima representación nacional juvenil, condena la tristeza y el desánimo de la juventud mexicana, especialmente la de los egresados universitarios hoy día sin empleo a consecuencia de las reprobadas políticas públicas de Morena, que a niños y jóvenes tiene en el desamparo, sin opciones laborales, con padres enfermos y sin medicamentos, pero lo peor, en una terrible inseguridad y al asecho del crimen organizado.
Subrayó que a los jóvenes y familia nacional duele la escena de madres buscadoras, el asesinato de niños y jóvenes, la desaparición de mujeres y hombres de todas las edades, la inseguridad en carreteras, menores de edad saliendo al colegio o a ganarse la vida honestamente, pero sin saber si regresaran a casa sanos y salvos.
Informó que en el PAN los jóvenes están preparándose, capacitándose para que, con nuevos rostros, se hagan acompañar de la nueva generación del país, en 2027 y 2030, haciendo acto de presencia en las urnas con el objetivo de rescatar al país de la tragedia y pesadilla promovida por Morena.
Consideró que rescatar de la tragedia al país, es responsabilidad de los jóvenes, mujeres y hombres convertidos en mayoría nacional. “Nos estamos preparando para cuando llegue el momento de la toma de las grandes decisiones con las que vamos a despojar a Morena del país por la vía democrática. Somos tiempo presente en un México en desgracia y no vamos a callar hasta sacar del palacio nacional a los tiranos”, aseguró.
“No podemos seguir existiendo en un país inseguro, en donde se han cancelado las oportunidades de empleo a los egresados universitarios, no podemos seguir en un México en donde nos matan a los jóvenes y desaparecen a las jovencitas. Queremos pavimentar un camino lleno de esperanza y con mucha responsabilidad, sabemos que atrás de nosotros vienen otras generaciones con el derecho a la felicidad y una patria justa”, concluyó.