«No tolerar colocación irregular de propaganda en el Centro Histórico»: Regidor Álvarez Martínez

El gobierno de la ciudad no debe parecer permisivo ante la ciudadanía, respecto a la colocación de carteles y cualquier propaganda en los bienes inmuebles del Centro Histórico, por ello las áreas competentes de la administración pública municipal, están obligadas a garantizar plenamente: el saneamiento, limpieza y conservación del Centro Histórico, señaló está mañana, en Sesión Ordinaria de Cabildo, el regidor del ramo, Antonio Álvarez Martínez.
Lo anterior en relación con diversas notas y publicaciones que fueron difundidas a través de algunos medios de comunicación, principalmente en redes sociales, en dónde se cuestiona la permisividad de las autoridades competentes tras la colocación de carteles en inmuebles del Centro Histórico, acción que contraviene a lo establecido en la normatividad que rige al patrimonio edificado del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.
Mencionó que la propia normatividad municipal establece que la colocación de cualquier tipo de publicidad o propaganda, debe de contar previamente con la autorización de la Dirección del Centro y Patrimonio Histórico y en caso de tratarse de inmuebles federales, del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Sin embargo, únicamente se podrán colocar este tipo de anuncios en las carteleras municipales del polígono del Centro Histórico.
Por lo anterior, Álvarez Martínez hizo un llamado extensivo a toda la ciudadanía, con el fin de generar conciencia sobre la importancia que tiene la conservación de nuestro patrimonio histórico, condición que nos identifica mundialmente.