Como católicos, participemos en la vida del Señor: Presbítero, Ricardo Vásquez Ojeda

• Con motivo del Día de Reyes, los catequistas entregan presentes a las y los catecúmenos

Parroquia de Nuestra Señora el Rosario, Oax., 5 de Enero 2025.- “Como parte de la Iglesia y parte del pueblo de Dios, tenemos el privilegio de participar en la vida divina del Señor y como bautizados en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo también nos llama a ser misioneros para que otros hermanos más se acerquen a Dios”. Señaló el presbítero Ricardo Vásquez Ojeda, en continuidad con la celebración del tiempo de Navidad, misma que culmina el próximo día 11 del presente, con la que los católicos celebran el nacimiento del Hijo de Dios.

“El mandato que Jesús le dio a sus apóstoles fue de llevar por todo el mundo el Evangelio, hagan que sean discípulos míos y todo el que crea se bautice”, añadía en su homilía dominical celebrada en este templo religioso.

Obedezcamos a Cristo, como también lo hicieron los reyes magos, pero, para tener ese espíritu misionero, primeramente, necesitamos encontrarnos con Cristo, si no hay esa búsqueda nos vamos a perder en el firmamento con tantas estrellas que nos van desviar del camino, como en su momento pasó con los magos y se encontraron con el rey de los judíos Herodes, pero, acotó, cuando los magos vieron la estrella de Belén se llenaron nuevamente de alegría y al encontrarle se postraron ante él. le adoraron y ofrecieron de regalo oro, incienso y mirra.

Vivamos en comunión con Cristo, para que llene de alegría nuestros corazones; busquémosle y encontrémosle para adorarle y ofrezcámosle el cofre de nuestro corazón, así como nuestros dones y el Señor llene nuestras vidas de alegría y con gloria anunciémoslo. Él quiere que seamos sus colaboradores para que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, seamos obedientes con Dios y hagamos todo lo que es bueno, justo y correcto, buscando siempre la verdad, apartados de ideologías o de las redes sociales.

La verdad absoluta viene de Dios y es el punto de referencia para buscar y llegar todos a Cristo y a la vida plena”. Vásquez Ojeda, convocó a los católicos para que esta festividad del 6 de enero o de los reyes magos, nos ayude a buscar la verdad y entregar nuestra vida cristiana al Señor Jesucristo.

Minutos después, los catequistas de este recinto religioso celebraron a la niñez de este lugar con motivo de la festividad en honor al santo niño Dios, la cual se celebra este 6 de enero con el tradicional “Día de los Reyes Magos”.

En la explanada parroquial, y con la contribución altruista del payasito “Yacolín”, se ofreció un espectáculo a los infantes y adolescentes que reciben la educación religiosa con miras a su preparación a través de los santísimos sacramentos del bautismo, confirmación, primera Comunión, entre otros.

Dulces, juguetes, sin faltar la tradicional rosca de reyes, el chocolate y otros regalos que de manera sorpresiva les fueron proporcionados con apoyo de sus sinodales religiosos, así como de otros hermanos de fe a las y los catecúmenos.

Con diversos juegos y dinámicas propias de su edad y sobre, todo, preguntas relativas a su enseñanza religiosa, la niñez y adolescentes, acompañados de sus padres, quienes les brindan acompañamiento religioso en su preparación espiritual, disfrutaron de este evento encaminado a fortalecer sus principios y valores dentro de la iglesia y sociedad en su conjunto. (Joel JAVIER)