Justicia social: aumento salarial a policías cumple gobernador Salomón Jara
*12 mil 900 pesos mensuales netos, ganarán los uniformados del estado
Mario GIRÓN
Ordenado por el gobernador Salomón Jara Cruz en “acto de justicia social se convierte el aumento al salario de la policía que en 2024 quedará en 12 mil 900 pesos mensuales, es decir, una inversión estatal de mil 395 millones de pesos llenará de alegría y poder adquisitivo el gasto familiar de siete mil 119 uniformados.
Se trata de un beneficio importante, una histórica demanda que por falta de voluntad política no resolvieron anteriores gobiernos la cual, hoy se convierte en realidad en la administración del desarrollo de la Primavera Oaxaqueña.
Así quedó establecido esta mañana en palacio de gobierno en el desarrollo de la conferencia de prensa ofrecida por integrantes del Gabinete de Seguridad encabezada por el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, funcionario de primer orden del Poder Ejecutivo, reconoció la capacidad de la política social y laboral del gobernador Salomón Jara Cruz, con hechos, demostrando que la policía son servidores públicos de alta prioridad en un gobierno del pueblo con la misión de garantizar a todos los habitantes el derecho a la seguridad publica en Oaxaca.
El Gobierno de la Primera ya está en la historia de Oaxaca desde el momento que con capacidad resolutiva respondió favorablemente a una demanda histórica salarial de la policía, quienes, de paso, añadió el funcionario, comprobaron la no necesidad de intermediarios en la solución de problemas, los cuales son del conocimiento del gobernador Salomón Jara, un mandatario con toda la disposición de resolverlos en el marco de la legalidad.
Ante representantes de diversos medios de comunicación, el servidor público, Romero López, reconoció el trabajo eficiente del secretario de Finanzas, Farid Acevedo López, haciendo posible convertir en realidad la petición histórica de la policía y al mismo tiempo, la instrucción del trabajo dictada por el gobernador Salmón Jara Cruz.
“Farid Acevedo López y su destacado equipo de trabajo, como el de Juan Antonio Cabrera, coordinador de Política e Innovación Presupuestaría, convirtieron en realidad lo que salarialmente no pudieron o no quisieron concretar gobiernos anteriores”.
“Conversaron e intercambiaron puntos de vista con la secretaria de Hacienda y la Auditoria Superior de la Federación».
«En mesas importantes de trabajo se estaba jugando el destino, presente y futuro salarial de la policía. La instrucción del gobernador Salomón Jara se cumplió con una mejora substancial, en términos de legalidad, para uniformados recibiendo un apoyo importante para siempre, un salario digno el cual influirá de manera directa en aguinaldo, retiro, pensión, jubilación y en todo lo que significa punto final a la carrera de policía».
El nuevo salario incluye a todos los uniformados del gobierno del estado, preventivos, viales, bomberos, PABIC, y custodios.