Por bloqueo no hay paso de
Oaxaca a Huajuapan y viceversa
Los responsables de que en este momento esté cancelado el paso carretero de Oaxaca a Huajuapan y viceversa son: la presidenta municipal de San Andrés Dinicuiti, Magali Santiago Lara; el Síndico municipal, Villevaldo Herminio Ortiz, acusados por tres agencias de no cumplir acuerdos en materia de obras públicas firmados en la secretaría de Gobierno.
A las 8 horas de esta mañana se puso en marcha el bloqueo, a la altura de la Y, en la desviación a Tezoatlán de Segura y Luna, carretera Cristóbal Colón. Ahi empieza el calvario de automovilistas y trabajadores del volante sin nada que ver en un asunto municipal.
Ocho mesas de trabajo, con acuerdos respectivos tomados y firmados en la secretaría de Gobierno, pero sin cumplirse en los hechos, fue la gota que derramó un vaso lleno de problemas originados por la autoridad municipal mencionada que hoy está recibiendo bofetada y aleccionadora lección de autoridades y pobladores de las agencias: Santiago del Río, Santa María Tutla, San Antonio de León.
Contexto:
Dinicuiti incumple acuerdos oficiales
en materia ejecución de obra pública,
por lo que anuncian movilización afectados
El asesor de San Andrés Dinicuiti, Ulises Toledo, adjudicó de manera directa y sin expediente tecnico dos obras a sus constructores.
Una de pavimentación en la calle 16 de Septiembre de $965 000.00 y otra de drenaje pluvial de $725 000.00.
Y a las tres agencias demandantes de obras, por las cuales ya presentamos proyectos técnicos, presupuesto y actas de asambleas generales, no quieren hacer el trámite correspondiente, ya que mediante argucias, a toda costa quieren imponer a sus constructores para seguír lucrando a costa de la necesidad de las comunidades pobres de esta cabecera municipal.