Siembran 4 Framboyanes en Santo Domingo de Guzmán

0

(*) Retiraron tres árboles secos
Mario GIRÓN
Con el amanecer de hoy nació la esperanza, el compromiso de no pelear y respetar a la naturaleza. en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán dieron la bienvenida a la siembra de cuatro jóvenes, sanos y fuertes Framboyanes (Delonix Regia), en sustitución de tres árboles secos, eliminados anoche, mediante dictamen oficial autorizando tal medida.
Lo anterior se convirtió en ejemplo del trabajo de preservación de espacios públicos dentro de la geografía urbana del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
La Secretaría del Medio Ambiente y Cambio Climático, así como la Fundación Alfredo Harp Helú y el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez concretaron la suma de esfuerzos para el retiro de tres árboles secos y después, culminarían la labor sembrando uno más, de los que fueron retirados.
Para alcanzar la meta programada, el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Cambio Climático, proporcionó 40 litros de lixiviado de lombriz, 1 metro cúbico de Tepezil, piedra volcánica, bacterias y tierra de diatomeas para el control de plagas y enfermedades internas.
En tal sentido el trabajo de riego estará a cargo de la Secretaría de Servicios Municipales y la nutrición a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente y Cambio Climático.
Ahora, la renovación de árboles puede contemplarse frente al majestuoso templo de Santo Domingo de Guzmán, ejemplo de la arquitectura barroca novohispana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *