Trabajando por la seguridadpública en Oaxaca de Juárez

0

Como parte de la estrategia integral en materia de seguridad ordenada por el presidente municipal Francisco Martínez Neri, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil aplica el operativo “Centaurus” en la capital del estado.

El titular de la Secretaría, maestro Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que en el despliegue táctico participan elementos de las direcciones de Proximidad Social y Movilidad para actuar de manera coordinada en acciones de prevención y disuasión.

Detalló que el operativo “Centaurus” inició a las 20:00 horas del pasado martes y cumpliendo con las instrucciones del presidente municipal, se aplicará durante toda la noche con patrullajes en el primero y segundo cuadro de la ciudad, así como en estos días se ha extendido a la colonia Reforma, barrio de Jalatlaco y agencia de Cinco Señores.

Además, en un horario de 4:00 a 7:00 am, se ha reforzado  la seguridad en la zona del mercado de abasto, esto luego del análisis de la incidencia delictiva, donde los comerciantes realizan sus actividades durante la noche y madrugada.

Al iniciar el operativo, la noche del martes, se efectuaron recorridos de seguridad y vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, así como patrullajes en la zona comercial de la colonia Reforma.

El miércoles y jueves llevaron a cabo patrullajes en el centro de la ciudad, así como atendieron la doble fila en establecimientos con giro de control especial, así como inspección precautoria a vehículos y personas a fin de detectar objetos prohibidos.

El viernes en la noche y madrugada de sábado, acudieron a la avenida Universidad, luego del reporte emitido por la cabina de C-4 ante la presencia de vehículos que participaban en arrancones.

Al intervenir, el operativo “Centaurus” procedió al aseguramiento de un vehículo y conductor, quienes fueron remitidos ante el Juez Municipal.

Finalmente  la madrugada de este domingo, aplicaron el programa Limpiemos Oaxaca en las inmediaciones de la colonia Cosijoeza, de la zona del mercado de abasto al retirar al menos 300 objetos instalados en la vía pública para el apartado de cajones de estacionamiento.
Además, se aseguraron dos vehículos estacionados en doble fila y otro más por circular en sentido contrario ya  que el conductor se hallaba en aparente estado de ebriedad, así como apoyaron a Inspectores en la clausura de un bar ubicado en la avenida Belisario Domínguez de la colonia Reforma.

El maestro Raúl Ávila Ibarra dijo que la finalidad del operativo es garantizar el orden y la paz pública a través del despliegue táctico operativo de la Policía Municipal en la jurisdicción de Oaxaca de Juárez, como lo ha instruido el presidente municipal, con lo cual se cumple la encomienda de proteger y servir a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *