En unidad, solos y candidata propia,Naty Díaz, el PAN estará en la contiendapor la gubernatura de Oaxaca”: Juan Mendoza
Mario GIRÓN
“Es momento de nosotras; si somos capaces de poner presidentes, diputados, senadores, funcionarios y todo lo demás, serán las mujeres quienes ahora tendrán la responsabilidad de poner también una gobernadora”, resumió en su presentación oficial como candidata del PAN al gobierno de Oaxaca, Natividad Antonia Díaz Jiménez.
En la casa capitalina de partido que la vio nacer en política, la también hoy Legisladora local, advirtió: “como política y madre que soy, defenderé con uñas y dientes a Oaxaca y la familia”.
De su parte, el representante del partido blanquiazul ante los órganos electorales, Juan Mendoza Reyes, reconoció que el PAN salió fortalecido del proceso interno que experimentaron, en donde la más importante aseguró, es que “en unidad, solos y candidata propia, en este caso Naty Díaz, iremos a la contienda electoral por el gobierno del estado de Oaxaca”.
Las expresiones de unidad y fuerza partidista en la presentación de Naty Díaz como abanderada del Acción Nacional en la cita electoral que se avecina, fueron ofrecidas en conferencia de prensa este medio día, en el marco de la sesión de trabajo entre integrantes de la Comisión Permanente del Consejo Directivo Estatal, en donde los asistentes celebraron el hecho de por primera vez respaldarán a una mujer que contendrá por el gobierno de la entidad.
Al encuentro con medios de comunicación asistieron los dos precandidatos: Carlos Moreno Alcántara y Gerardo García Henestroza, además del delegado del CEN, Oswaldo Contreras y el presidente del partido, Marco Antonio Candelaria Castillo.
En su oportunidad, el precandidato Carlos Moreno Alcántara, al patentizar respaldo a la candidata Naty Díaz, reconoció: “nadie puede sentirse engañado o sorprendido; es decir: el partido cumplió lo que ofreció en el sentido de generar un proceso abierto, en donde los que quisimos apuntarnos lo hicimos; las reglas fueron claras y en ese sentido no hay nada, absolutamente nada que reprochar”.
Luego, Gerardo García Henestroza subrayaría: “hoy el PAN es más fuerte que nunca; somos opción de gobierno. Demostraremos el poder de seguir trabajando conjuntamente con la sociedad y ciudadanía en general ante un panorama desolador, un Oaxaca en el abandono, secuestrado; nada bien en la entidad a pesar de las múltiples visitas presidenciales”.
Naty Díaz se llevó la tarde y como en la fiesta brava, cortó rabo y orejas y se dio tiempo para con el corazón y sencillez que la caracteriza, dar gracias a sus compañeros de las Comisiones Permanentes, tanto nacional como estatal, por la confianza otorgada al proyecto de una mujer que con dignidad representará al PAN en la jornada electoral que se avecina, destacó.
“Me siento contenta de representar a todas las mujeres en este momento que creemos en las futuras generaciones; siempre he dicho somos las mujeres las que ponemos presidentes, diputados federales, locales y senadores; somos las mujeres las que pondremos a una gobernadora en Oaxaca”.
Es el momento y tiempo de una mujer; somos las que estamos hoy día preocupadas, pero también con la capacidad y preparación para defender a la familia, a nuestras futuras generaciones; porque somos las mujeres las que creemos. Hoy estamos sembrando la semilla de la fe y de la esperanza que todos los oaxaqueños necesitamos, destacó.
Narró: “Después de 24 años de caminar en alianzas con los candidatos de las coaliciones que hemos acompañado, hoy vamos hacerlo de manera personal como PAN; sabemos que hay muchas manos, muchos brazos que están abrazando un proyecto y que creen en lo que hoy una mujer estará proponiendo en el momento que así me permita la ley cuando iniciemos campaña”.
“Estamos cansados de que Oaxaca solo sea el cajero automático de aquellas personas que vienen de fuera y únicamente nos están utilizando en nuestro Estado. Reconozco que es un escenario difícil el que estaremos viviendo en esta campaña y en esta contienda electoral”.
Asimismo, hizo un llamado al respeto a todas las instancias correspondientes; que caminemos y hagamos una campaña de paz y congruencia, pero, sobre todo, una campaña en donde los candidatos demos el ejemplo llevando la bandera de la paz y las propuestas. Ya no estamos en campañas de amenazas o en momentos de estar humillando a ningún sector o familia”.
“Requerimos seguridad y transparencia, pero sobretodo necesitamos un gobernador que se preocupe por los oaxaqueños; y aquí está su servidora con toda la alegría, y también con todo el compromiso de hacer el mejor papel en esta contienda electoral”.
Finalmente, el delegado estatal del CEN del PAN, Oswaldo Contreras, al reconocer el ambiente de unidad que prevalece tras el proceso interno, destacó “por primera vez en la historia de la Comisión Permanente Nacional tomaron la decisión de más candidatas mujeres a los gobiernos de los estados; Son cuatro mujeres candidatas, entre ellas la oaxaqueña Naty Díaz. Significa un hecho histórico para Oaxaca por ser la primera candidata del PAN en una contienda electoral por el gobierno de la entidad.